Paralelamente al proceso penal se desarrolla una acción civil que reclama a Cristian Moschitari un resarcimiento económico de casi 470 mil pesos por el daño material y el daño moral causados a sus propios hijos.
Con el patrocinio del abogado Mauricio Burique, el tutor legal de ambos niños, Emilio Rodríguez, inició una demanda que incluye los siguientes aspectos:
Por daño material, y en concepto de “lucro cesante pre sentencia” (es decir, el dinero que disponía Claudia para sus hijos desde el momento de su muerte hasta y que se dicte la sentencia, y por ende que los chicos dejaron de percibir), se reclaman 5.250 pesos para cada niño (10.500 en total), mientras que en concepto de “lucro possentencia” (monto que le correspondería a cada uno desde el dictado del veredicto hasta que cumplan 21 años), se reclaman 99.287 pesos para Stefanía y 158.860 para Genaro (258.147 en total).
En tanto, y por “daño moral” (sufrimiento psicológico que los niños han padecido y seguirán padeciendo por la muerte de su mamá), el actor civil reclama 100 mil pesos para cada uno (200 mil en total).
De este modo, la acción civil resarcitoria le demanda a Moschitari un total de 468.647 pesos. Según trascendió, habría dos casas que están a nombre de Claudia y del acusado, por lo que se trabaría embrago sobre el 50% correspondiente a Moschitari.