Con el propósito de generar un espacio de reflexión sobre el adicciones, el Rotary Club de Villa Nueva realizó una jornada en el IPET 322, particularmente con los jóvenes de los últimos cursos.
Allí participaron como profesionales Juan Carlos Zazzetti, especialista en Neumología, quien habló sobre tabaquismo y el médico generalista Ricardo Racca, quien abordó la problemática de la adicción a las drogas.
“A través de las charlas y de la posibilidad de compartir vivencias, se valorizó la importancia de una vida sana y comprometida”, indicaron desde la institución.
El proyecto surge a raíz de que el 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud y en la organización se plantearon la posibilidad de reflexionar con los jóvenes sobre temáticas que atraviesan toda la sociedad.
“Rotary es una organización international que tiene entre sus objetivos brindar servicio y en esta tarea se incluye la prevención y tratamiento de enfermedades”.
A la hora de fundamentar la iniciativa indicaron que “muchas actividades de Unicef que respaldan la participación de adolescentes están basadas en facilitar una motivación cultural y social para una mayor integración entre los jóvenes y entre ellos mismos y otras contrapartes, como Organizaciones No Gubernamentales (ONG), agencias, colegios y profesores y medios de comunicación.
Rotary es una organización international que tiene como lema: “Vive Rotary-Cambia Vidas”.
En esa misma dirección el gobernador de Distrito 4815, Ricardo Carbel dijo: “ … Que nuestro interés rotario debe estar dirigido a áreas de fuerte corte social”.
“De este modo Rotary Club de Villa Nueva considera que al realizar un proyecto de esta naturaleza, donde se aborda un área de interés humanitario, estamos cumpliendo con el Plan Estratégico de Rotary Internacional”, indicó.
La actividad se desarrolló hace una semana y comenzó con las palabras de bienvenida de la presidenta del distrito, Sylvia Gorno, para luego pasar a las actividades conjuntas.