Los empleados de Tribunales de toda la provincia nucleados en la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) realizan hoy un paro total de actividades en reclamo de un incremento salarial a cuenta de la reclamada porcentualidad.
Según informó Jorge Montes, secretario general del gremio en Villa María, en esta ciudad como en el resto de las sedes tribunalicias del interior, el paro es sin asistencia a los lugares de trabajo. “En Córdoba capital la modalidad es con asistencia y abandono de tareas para participar de la movilización que se realizará desde Tribunales I hasta la Legislatura, donde presentaremos un proyecto de ley para la equiparación del sueldo de los magistrados y la porcentualidad para los empleados”, explicó.
Desde Villa María partirá un colectivo hacia la capital para participar de esa movilización.
Cabe señalar que mientras tanto hay un espacio de negociación con el Tribunal Superior de Justicia, donde el gremio está reclamando la porcentualidad. Esa negociación tiene plazo hasta el 23 de este mes para arribar a un acuerdo, ante lo cual Montes se mostró optimista.