Finalizado el proceso interno del radicalismo en las PASO, que consolidó a Oscar Aguad como el candidato a diputado de la UCR, los dirigentes locales de Cambio Radical pusieron sus propuestas a disposición del partido y solicitaron la unión de los esfuerzos para mejorar los resultados en octubre.
En un escrito, enviado a nuestra Redacción por Nora Landart, la corriente presidida por Miguel Abella reiteró el compromiso asumido, el mismo domingo, de acompañar a los candidatos oficiales del radicalismo en las elecciones legislativa de octubre.
“Ofrecemos a nuestro partido las diez propuestas legislativas que levantamos durante las elecciones, para enriquecer la oferta electoral de la UCR, de acuerdo a su carácter nacional, popular, democrático, republicano y federal, con un hondo contenido de democracia y constitucionalismo social”, señaló el comunicado.
Seguidamente, ratificó el espíritu de la agrupación que integra basado en profundizar el debate interno para una mayor apertura, democratización y modernización doctrinaria.
“Estamos convencidos que estas elecciones nacionales han mostrado una clara recuperación del radicalismo, que debe ser la columna vertebral del proceso de cambio que el país reclama.
Para ello, en nuestra provincia debemos aunar esfuerzos para mejorar los resultados obtenidos y consolidarnos como la alternativa de dicho cambio, ante el agotamiento del peronismo en los órdenes provincial y nacional”, manifestó el documento de Cambio radical.
Para la agrupación que postuló la precandidatura de Abella, el desafío “exige fijar nuevos temas para la agenda pública, con equipos, formación y capacitación política y cambios profundos que nos permitan convertirnos en la nueva alternativa popular y democrática”.
Finalmente, los dirigentes agradecieron a los casi 70 mil ciudadanos que los votaron en la provincia el pasado 11 de agosto.