Nuevamente los representantes de nuestra ciudad se destacaron en el Campeonato Cordobés de Motocross.
La sexta fecha disputada en el circuito “El Goyo”, de Canals, tuvo a dos villamarienses en lo más alto del podio: Federico Felipe alcanzó su primer triunfo de su carrera deportiva en la división Promocional, mientras que Tomás Moyano hizo lo propio en la categoría 85 cc B, sumando importantes puntos que le permiten ser líder del campeonato en su divisional.
Hubo otros pilotos que también se destacaron: Lorenzo Suárez y su hijo Ezequiel Suárez alcanzaron la segunda posición en Mini A y Máster C, respectivamente. En el caso del pequeño se ubica escolta en el campeonato, mientras que Ezequiel es cómodo líder, disputadas seis fechas.
En tanto, Bernardo Blanco fue séptimo en MX2, Gonzalo Albert fue undécimo en Juniors y Luciano Ruidavets vigesimoctavo en Principiantes.
De la región, hay que remarcar el muy buen trabajo de Gustavo “Bebo” Rivero (Ballesteros), que fue segundo en MX1 A y que le permiten estirar diferencias en el campeonato.
Por su parte, Kevin Rivero (Ballesteros) finalizó en el noveno puesto en Promocional.
Ganadores
Los pilotos que triunfaron en el sur cordobés fueron: Federico Felipe (Promocional), Federico Trigo (Principiantes), Nicolás Mana (85 cc A), Gabriel Sosa Miranda (Máster C), Felipe Favetto (Mini A), Tomás Moyano (85 cc B), Leandro Martínez (Máster B), Walter Agüero (Máster A), Tomás Caraballo (Mini B), Javier Rodríguez (Juniors), Ignacio Toya (MX2), Nicolás Carranza (MX1 A) y Agustín Mazoni (MX1 B).
Campeonato
Los pilotos de nuestra ciudad y la región mejor posicionados en el campeonato son: Tomás Moyano, Ezequiel Suárez y “Bebo” Rivero que lideran las divisiones 85 cc, Máster C y MX1 A, mientras que Lorenzo Suárez es escolta en Mini B.
Próxima fecha
La Federación Cordobesa de Motociclismo estableció que la séptima fecha se realice en General Deheza el 14 y 15 de setiembre.