Unión Central no pudo ingresar a las semifinales de la Liga Provincial de Clubes Sub-15 al caer, en el partido desempate, otra vez en Carlos Paz ante Bolívar por 85 a 63, en lo que fue una serie más “reñida” que tuvieron los cuatros de final.
Tras caer en el primer cotejo por un apretado 56-53, el “Aurinegro” logró emparejar la serie el pasado sábado al ganarle con cierta comodidad en condición de local a su rival por 85-64, alargando la definición a un tercer partido (fue la única llave de 4tos. de final que necesitó los tres compromisos).
No obstante, en el tercer cotejo definitorio jugado el último domingo en la localidad serrana Bolívar impuso condiciones y terminó clasificando a semifinales, resignado de dicha chance al conjunto de nuestra ciudad que igual desarrolló un muy buen certamen.
El equipo de nuestra ciudad, que dirige Nicolás Cardonet, estuvo conformado por Tisera, Boglione, Serenelli, Olivo, Ricco, Suárez, Palermo, Arce, Gasparrini, Koncurat, Audisio y Cuevas.
Ahora, Bolívar se medirá en semifinales frente a El Tala de San Francisco, que eliminó a Acción Juvenil de Río Cuarto en dos partidos.
Mientras tanto, de los equipos que participan del Regional de Menores, lograron acceder a semifinales 9 de Julio de Río Tercero (le ganó, en dos partidos, a Pesca de Carlos Paz) y Unión de Oncativo (venció, en dos partidos, a 9 de Julio de Morteros, mientras que Independiente de Oliva luchó, pero nada pudo hacer ante el poderoso Atenas de Córdoba en su llave de 4tos. de final.
Ahora, en semis, el “Patriota” se medirá con Instituto, mientras que el elenco de Oncativo jugarán ante el “Griego”. La restante llave será entre los capitalinos Unión Eléctrica e Hindú.