En un partido muy tranquilo, Atenas superó a Ameghino en el colmado Salón de Usos Múltiples (SUM) de Ticino. El público asistente pudo así ver a jugadores de Liga Nacional, algo bastante raro por estos lados, y disfrutar otro espectáculo encuadrado en el marco de los festejos del centenario de dicha localidad.
Walter Hermann, con 24 puntos, fue el goleador del partido, en tanto que el riojano Cristian Verón aportó lo más interesante por el lado del “León”.
Desde un comienzo se vio que el juego iba a tener mucho de amistoso y poco de roce. En ese contexto, fue muy meritorio lo de Ameghino, que estuvo en partido durante buena parte del cotejo, pese a que Diego Guaita marcaba diferencias en la zona pintada y Hermann afinaba su puntería a medida que pasaban los minutos.
Con una buena primera parte de Santiago Iglesias más chispazos de Mateo, el equipo de la calle San Juan se fue sólo cinco puntos abajo al descanso largo.
En el complemento, Walter Hermann sacó la chapa de ex-NBA y Generación Dorada y estableció una clara diferencia debajo de los tableros, donde se movía con comodidad bien secundado por Guaita. También fueron interesantes un par de corridas de Alexis Elsener para poner al “Griego” arriba por 15 puntos y, a partir de allí, regular el juego.
El muy buen cierre de Verón sólo alcanzó para decorar el marcador y para mostrar que Ameghino dará pelea en la próxima Liga Provincial.