El delantero villanovense Franco Jara, quien tuvo un buen arranque en Estudiantes de La Plata, sufrió una lesión en el empate del lunes, ante Lanús (1-1) y deberá esperar entre uno y dos meses para volver a las canchas.
Jara, quien hace algunas semanas estuvo entrenando en Plaza Ocampo con el plantel de Alumni, a la espera de resolver su futuro, luego jugó apenas dos partidos en Estudiantes y tuvo un buen rendimiento. Sin embargo, el lunes debió salir remplazado por lesión y ayer se le realizaron estudios que diagnosticaron una lesión preocupante, lo mismo que su compañero homónimo Leonardo Jara.
Franco sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha de grado tres y esto le demandará una recuperación de entre seis y ocho semanas, aunque se descartó una lesión ligamentaria de mayor gravedad.
El propio jugador remarcó en su cuenta de Twitter que “un tropezón no es caída. Gracias por la preocupación”.
En cuanto al mediocampista correntino Leonardo Jara, se confirmó que la lesión es un síndrome meniscal en la rodilla derecha y de no surgir inconvenientes, en un mes estaría a disposición del entrenador.
Además, pensando en el partido del domingo frente a Boca Juniors, el DT Mauricio Pellegrino deberá aguardar la recuperación de Sebastián Verón, quien sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda.
La presencia o no del ídolo de Estudiantes ante el “Xeneize” es el gran interrogante que comenzará a resolverse desde hoy, cuando el plantel vuelva a los entrenamientos.
El que sí estará a disposición del director técnico es el defensor Germán Re, que ya se entrena con normalidad, tras dejar atrás una lesión muscular.
Pellegrino aguarda para hoy la presencia de Duván Zapata en los entrenamientos y saber de parte de la dirigencia si lo podrá contar al menos hasta que se resuelva el tema de su transferencia.
El presidente Enrique Lombardi continúa en Italia junto a uno de sus vicepresidentes, Oscar Casata, a la espera de resolver el pase del delantero.
Por el momento, lo único que sigue en pie es la posibilidad de que Zapata pase al Nápoli.