El defensor Diego Villagra tiene previsto volver hoy a la ciudad, proveniente de Santiago del Estero, luego que Alumni le denegara el pase a Central Córdoba, club que lo tenía en el plantel, por una diferencia de tres mil pesos, según reveló ayer el propio jugador.
Después del descenso del club villamariense al Argentino B, Villagra partió a Santiago del Estero para seguir jugando el Argentino A, en Central Córdoba. Sin embargo, la habilitación de su pase se dilató y el defensor aseguró que se vuelve con la desazón lógica por todo lo que pasó.
De ahí en adelante, comenzaron las diferentes versiones y las declaraciones cruzadas, algo que se percibió ayer en el programa “Tiempo de Deportes”, de FM Sport, donde Villagra acusó al presidente de Alumni, Sergio Hidalgo, de haber cambiado el discurso entre el viernes y el lunes, a la vez que el dirigente indicó que el jugador no le proporcionó el número de un directivo de Central Córdoba para aclarar el tema, luego de una charla telefónica.
Alumni había solicitado 10 mil pesos por el préstamo -por un año-pero le debía 7 mil al jugador de la temporada anterior, motivo por el cual esperaba que Central Córdoba abonara los 3 mil restantes para dar el concedido y, de paso, pagar la deuda.
De todas maneras, Villagra dijo que Hidalgo no le comentó esta situación cuando se comunicaron telefónicamente el viernes.
“Si me decía que había una diferencia de tres mil pesos, ¿cuál era el problema? yo arreglaba acá (en Santiago) para que me lo descontaran del sueldo y se acabó”, afirmó el jugador. Y agregó: “Hidalgo me dijo que iba a tratar lo mío en Comisión Directiva y después me enteré de esto, justo cuando cierra el libro de pases”.
Por su parte, el presidente de Alumni contó: “Cuando teníamos que hablar con todos los jugadores del club, Villagra no se presentó y nos llegó una nota desde Santiago del Estero solicitando su pase; a la semana siguiente nos llamó y, como es jugador el club, le dijimos que el pase costaba diez mil pesos; el club tenía una deuda con él y, si ponían esa diferencia desde Santiago, le concedíamos el pase”.
“Anoche (por el lunes) me habló Villagra y le pedí un número de un dirigente para ponerme de acuerdo, pero no me lo dio”, agregó el directivo. Y sostuvo además: “Cuando me habló un dirigente de Central Córdoba, estaba dispuesto a arreglar el tema, después no hubo novedades”.
Curiosamente, Hidalgo dijo que desde el club se enteraron de la presencia de Villagra en Santiago del Estero “a través del pedido que apareció en la Liga”, a fines del mes pasado, a pesar que EL DIARIO lo había informado 20 días antes, como así también otros medios. “Lo que pasa que el club santiagueño no sabía que el jugador era de Alumni”, agregó Hidalgo, quien comentó además que hace tiempo Alumni pide 10 mil pesos por el préstamo de un jugador del club.
“La Comisión Directiva no quiere cortarle la carrera a nadie, por eso diría que en algunos casos, como el de Villagra, nos estamos quedando cortos, tendríamos que haber pedido más, pero no queríamos cortarle la carrera”, afirmó. Y completó: “No queremos tener conflictos con ningún jugador; si hubiera aparecido esa plata, firmábamos”.
El tema es que Villagra aseguró que se vuelve desde la vecina provincia con la idea de volver a trabajar particularmente, molesto por la situación que le tocó vivir. Además, dijo que espera cobrar los siete mil pesos que Alumni le debe y no aseguró si volvería a jugar en el club villamariense.
“Ahora cuento hasta mil; cuando llegue, veré que voy a hacer”, dijo el “Pulga”.
Mientras, el entrenador del “Fortinero”, Julio César Toresani, dejó entrever ayer que le hubiese gustado tener un defensor más, pero no se refirió precisamente a la situación de Villagra.
Lo concreto que, por una diferencia de tres mil pesos, el jugador villamariense se pierde la chance de seguir en el profesionalismo.
Mientras, el plantel “fortinero” se prepara para jugar mañana otro amistoso ante Argentino Peñarol, en dos partidos que se disputarán en Plaza Ocampo (el primero comienza a las 18.30).
El miércoles que viene, en tanto, Alumni jugará en Leones, ante Sarmiento (futuro rival en el Argentino B) y tiene pautado también dos enfrentamientos ante Tiro Federal de Morteros para la siguiente semana.