En el último tiempo en Aguaclara, en Villa Nueva, se han realizado mejoras y aún hay previstas otras tendientes a ir preparando el lugar para el momento de la escritura.
Según confirmó José Salusso, titular de Salusso Bienes Raíces, se han pintado la pileta y los decks de madera, se ha hecho la colocación de banderas nuevas del emprendimiento, se han donado los nomencladores de las calles y está previsto el reciclado del pórtico de ingreso, se realizará la pintura exterior del club house y se ejecutará el enarenado de las calles.
Salusso estimó que ya están próximos a lograr el acto escriturario, que la empresa tiene pensado desarrollar en el mismo club house del emprendimiento, el meet, ante el escribano que lleva adelante las escrituras.
Salusso explicó que las demoras en la escrituración fueron ocasionadas “por la burocracia de algunas reparticiones, como Catastro, Dypas y Medio Ambiente”.
“La idea final es lograr la obra de gas y la escrituración del loteo. Ya estamos en la etapa final y en unos 15 días nos aprobarán el plano de gas, lo que nos va a permitir iniciar la obra de gas tan anhelada por los vecinos”, precisó.
A la vez, aclaró que para la escrituración hay que presentar en Catastro los planos de lo construido, por lo que ya se les ha solicitado a los vecinos que los acerquen cuanto antes para acelerar el trámite.
“Esperamos la colaboración de los vecinos para que traigan rápido los planos y podamos presentarlos, así no se demora”, indicó Salusso, quien dijo que, de más de 30 viviendas construidas, hay sólo tres planos para ser presentados.
Salusso destacó que durante cinco años mantuvieron “el amojonamiento y el corte de césped de la isla natural y de todo el barrio” y consideró que sería necesario que en Aguaclara se conforme un centro vecinal.
“Aguaclara es uno de los proyectos más importantes de la región. Desde el momento en que se empezaron a abrir las calles hasta hoy, se ha triplicado el valor de los lotes. Hoy el lote más barato, de 250 metros, vale 160 ó 170 mil pesos y se vendían entre 45 y 50 mil pesos. Para nuestra empresa, que no sólo tiene este emprendimiento, sino varios, Aguaclara es nuestro orgullo porque es el que aglutina todos los conceptos: costa del río, isla natural, forestación importante en las veredas y tiene todos los servicios, lo único que le falta es el pavimento”, aseguró Salusso.
Con el mismo concepto
El titular de Salusso Bienes Raíces contó que, con el mismo concepto que el loteo villanovense, se han desarrollado otros dos emprendimientos, uno es “Aguaclara” en Villa Flor Serrana, Tanti, que consta de 400 lotes listos para escriturar, sobre costa de río.
“Ahí tenemos pensado hacer en un predio de 3.700 metros diez cabañas alpinas de madera, con luz solar para que sean ecológicas”, afirmó.
El otro es “Aguaclara” en la comuna de San Antonio de Arredondo, pegado a Villa Carlos Paz, sobre la costa del río, el eje y el meet con cancha de tenis y pileta.
La arquitecta Norma Franchino, encargada de la parte técnica de la empresa, explicó que en cada emprendimiento se adaptan al código de edificación de cada localidad y que ellos sólo imponen ciertas pautas, que son dejar retiros para espacios verdes, que no se construyan galpones o se instalen fábricas o criaderos de animales y que los sonidos no superen los 45 decibeles, para preservar el estadío residencial.
Excepto en el complejo Río San Antonio, en San Antonio de Arredondo, en el que se vendieron lotes con viviendas ya construidas, en los demás emprendimientos quienes adquieren un lote tienen libertad para construir con el estilo o tipología que desee.
“Nuestro concepto es mezclar el barrio abierto con el condominio, como hicimos en el loteo Los Manzanos, en Carlos Paz, donde hay lotes y PH, que son casas en condominio, con patios y amenities”, sostuvo Salusso.
“Desde hace 20 años me dedico a los desarrollos. Mi sueño es volver a abrir en Carlos Paz las tres empresas: Meet, Altomar y Salusso Bienes Raíces, porque si bien Norma es la directora en Villa María, desde donde se digita todo, hay un área fuerte de negocios en Tanti, Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, Villa General Belgrano y Villa del Dique”, señaló Salusso.
“Tenemos proyectado hacer locales comerciales temáticos en Villa del Dique, sobre la ruta, allí hay un loteo en el que desde los lotes de la cima se ve el lago. También se hará un club de campo que se llamará San Ignacio, a dos kilómetros de Villa General Belgrano, camino a la Cumbrecita, que tendrá 200 lotes, casa de campo y cava”, detalló para finalizar.