Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  “Esta no va a gorrear más a nadie”, balbuceó Moschitari al ser detenido
22 de Agosto de 2013
El juicio del año
“Esta no va a gorrear más a nadie”, balbuceó Moschitari al ser detenido
Gustavo Chevarría y Osvaldo Aimale fueron los primeros policías que hablaron con el acusado tras el alevoso crimen. El momento de la detención fue registrado en un video difundido por EL DIARIO, que será proyectado en Tribunales la semana que viene
Compartir Compartir Imprimir
Chevarría (a la izquierda) y Aimale fueron los primeros policías que llegaron al lugar del crimen, a poco de ocurrido

 

“¿Qué hi­cis­te?”, le pre­gun­tó el ofi­cial re­ti­ra­do Os­val­do Fran­cis­co Ai­ma­le, a lo que Cris­tian Mos­chi­ta­ri mur­mu­ró: “Ya es­tá… és­ta no va a go­rrear más a na­die”.
El bre­ve diá­lo­go en­tre el ex­fun­cio­na­rio po­li­cial y el ho­mi­ci­da de Clau­dia Ro­drí­guez, re­gis­tra­do ins­tan­tes des­pués del san­grien­to epi­so­dio, fue re­pro­du­ci­do por el pro­pio Ai­ma­le, al pres­tar ayer de­cla­ra­ción en la Cá­ma­ra del Cri­men lo­cal, don­de se ven­ti­la en jui­cio oral y pú­bli­co el es­tre­me­ce­dor fe­mi­ci­dio.
Mo­men­tos an­tes, el ca­bo pri­me­ro Gus­ta­vo Ja­vier Che­va­rría tes­ti­mo­nió que cuan­do al­can­zó a Mos­chi­ta­ri, cuan­do ca­mi­na­ba des­de el lu­gar del he­cho has­ta la es­qui­na de So­bral y Men­do­za, le es­cu­chó de­cir: “Sa­quen­mé de acá, lle­ven­mé… me hi­zo de to­do”.
Lo que ni Ai­ma­le ni Che­va­rría di­je­ron, po­si­ble­men­te por­que no lo es­cu­cha­ron o tal vez por­que ya no lo re­cuer­dan, es que el ho­mi­ci­da jus­ti­fi­có su pro­ce­der cuan­do la­có­ni­ca­men­te su­su­rró: “Se lo me­re­cía”.
 
Un vi­deo cla­ve
 
La fra­se com­ple­ta (“se lo me­re­cía, me hi­zo de to­do”), que­dó re­gis­tra­da en un vi­deo cap­ta­do por un ad­mi­nis­tra­ti­vo del co­le­gio Ri­va­da­via que, uti­li­zan­do su te­lé­fo­no ce­lu­lar, lo­gró un do­cu­men­to fíl­mi­co de enor­me va­lor pe­rio­dís­ti­co.
El vi­deo en cues­tión, de 1 mi­nu­to y 42 se­gun­dos de du­ra­ción, fue ce­di­do a EL DIA­RIO, que a su vez lo su­bió a la red You­Tu­be y, des­de allí, a la pá­gi­na web de es­te ma­tu­ti­no, don­de por es­tos días se pue­de ob­ser­var libremente.
Por su va­lio­so con­te­ni­do tes­ti­mo­nial, la fil­ma­ción fue re­que­ri­da lue­go por el fis­cal de Ins­truc­ción Da­niel Del Vö, que lo in­cor­po­ró al ex­pe­dien­te co­mo prue­ba de car­go con­tra Mos­chi­ta­ri.
La pró­xi­ma se­ma­na, a pe­di­do del fis­cal de Cá­ma­ra, Fran­cis­co Már­quez, el vi­deo se­rá pro­yec­ta­do en la sa­la de au­dien­cias ubi­ca­da en el quin­to pi­so de Tri­bu­na­les, en el mar­co del pro­ce­so ju­di­cial que allí se es­tá lle­van­do a ca­bo.
 
 “Pen­sé que era un ac­ci­den­te”
 
El ca­bo Che­va­rría re­la­tó que cuan­do cir­cu­la­ba en una mo­to po­li­cial por ca­lle San Luis, ha­cia el cen­tro, en la es­qui­na de An­to­nio So­bral vio que a la al­tu­ra del Ri­va­da­via ha­bía un tu­mul­to de gen­te, por lo que pen­só que se tra­ta­ba de un ac­ci­den­te de trán­si­to.
Cir­cu­ló a con­tra­ma­no ha­cia ca­lle Tu­cu­mán y al lle­gar al lu­gar se en­con­tró con “otro pa­no­ra­ma”: vio un Volks­wa­gen Sen­da azul cru­za­do en me­dio de la ca­lle y a una mu­jer al la­do del cor­dón de la ve­re­da, bo­ca aba­jo y con la ca­be­za to­tal­men­te en­san­gren­ta­da.
“Ha­bía mu­cha gen­te… es­ta­ban eno­ja­dos, al­gu­nos gri­ta­ban y otros in­sul­ta­ban, y va­rios me se­ña­la­ron a un hom­bre que iba ca­mi­nan­do ha­cia la Mu­ni­ci­pa­li­dad”, di­jo el po­li­cía. Y agre­gó: “Cuan­do lle­gué a la es­qui­na, Ai­ma­le ha­bía lo­gra­do que él (Mos­chi­ta­ri) se sen­ta­ra en el can­te­ro que hay del la­do de las vías”.
En esas cir­cuns­tan­cias, el acu­sa­do bal­bu­ceó: “Sa­quen­mé de acá, lle­ven­mé… me hi­zo de to­do”. Fue es­po­sa­do y mo­men­tos des­pués se lo lle­vó has­ta la Co­mi­sa­ría en una ca­mio­ne­ta del CAP.
Che­va­rría di­jo que le in­for­mó a Mos­chi­ta­ri los de­re­chos le­ga­les que le asis­tían y que más tar­de le hi­zo fir­mar el ac­ta de de­ten­ción, no sin an­tes ha­cér­se­la leer a él mis­mo. Ade­más, in­ter­vi­no en el se­cues­tro del Sen­da, de la ma­za y de otros ob­je­tos que que­da­ron en la es­ce­na del cri­men.
Por su par­te, el ofi­cial Ai­ma­le (quien se de­sem­pe­ña co­mo adi­cio­nal en la Mu­ni­ci­pa­li­dad des­de ha­ce 20 años) di­jo que co­no­cía a Clau­dia por­que tra­ba­ja­ba en la se­de co­mu­nal y a Cris­tian por­que ha­bía si­do su pa­re­ja.
Al de­cla­rar en la sa­la, re­la­tó: “Sen­tí gri­tos que ve­nían de la ca­lle. Pen­sé que ha­bía ha­bi­do un ac­ci­den­te y sa­lí. Vi a Mos­chi­ta­ri que ve­nía ca­mi­nan­do por So­bral. Es­cu­ché que la gen­te lo in­sul­ta­ba y le gri­ta­ban de to­do. Me acer­qué, lo to­mé del hom­bro y lo hi­ce sen­tar en el can­te­ro del fren­te. Ahí le pre­gun­té ‘¿qué hi­cis­te?’, y me con­tes­tó, ‘ya es­tá… és­ta no go­rrea más a na­die’. Se­gun­dos des­pués me en­te­ré lo que le ha­bía pa­sa­do a Clau­dia”.
“Ese día -con­ti­nuó Ai­ma­le- ella en­tró a las 7 de la ma­ña­na y es­ta­ba con los ne­nes. Me acuer­do que Ge­na­ro (el hi­jo me­nor de la pa­re­ja, ac­tual­men­te de 7 años) es­ta­ba dor­mi­do so­bre el es­cri­to­rio, sen­ta­do en una si­lla. Des­pués no la vi más, por­que me fui al sec­tor de las ca­jas a ha­cer mi tra­ba­jo”.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba