"No hay problema de cupo". De esta manera Juan Vicco, titular de la Secretaría Académica de la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN) desmintió que el curso de ingreso de verano (del 2 de febrero al 6 de marzo próximos, de lunes a viernes de 8 a 13) tenga como objetivo eliminar aspirantes como sucede en otras casas de altos estudios.
"Lo que buscamos es nivelar conocimientos entre los brindados en el secundario y los exigidos mínimamente en la Universidad para comenzar a cursar una carrera de grado", apuntó para indicar luego que "quien apruebe todos los requisitos (asistencia regular, aprobación de parciales, por ejemplo) del curso de ingreso, "ya está listo para cursar primer año de la carrera elegida". En el caso de la UTN local, mayoritariamente, las ingenierías.
Vicco anticipó además que, en el marco de la excelencia académica que brinda la Tecnológica, acredita por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), los ingresantes recibirán una instrucción personalizada (cursos de poca cantidad de alumnos), se le realizará un seguimiento del rendimiento académico y, además, tendrán asistencia en temas que no comprendan por parte de estudiantes avanzados, previamente preparados para brindar ese tipo de asesoramiento.
"No queremos que nadie fracase. La familia de un estudiante hace un gran esfuerzo, incluso económico, para que éste ingrese. Si el joven viene de otra localidad debe alquilar casa o departamento, tiene gastos de alimentos, transporte, etcétera. Son todas erogaciones de las que debe hacerse cargo la familia. Nosotros conocemos ese esfuerzo es por ello que ponemos de nuestra parte la mejor predisposición y servicio. Otorgamos apuntes oficiales, asistencia académica, orientamos para alquilar un inmueble, entre otras acciones. Reclamamos al estudiante que ponga lo suyo.Esfuerzo, dedicación, estudio", afirmó Vicco.
Otras notas de la seccion El Diario Cultura
La literatura cordobesa está de luto
Viaje al país de la percepción
Casa de tolerancia, "pupilas" y etiquetamiento
Un siglo de cultura en la misma esquina
Surgimiento del municipio local
|