Según lo informado por Sergio Haedo, regente del Campo de Prácticas del Instituto “Pablo A. Pizzurno”, el establecimiento ha recibido una estación meteorológica inalámbrica a través del Plan de Mejoras para Escuelas Técnicas.
En declaraciones a la emisora RH1 Radio Integración de Hernando, el responsable del área educativa explicó que esta aparatología cuenta con sensores que marcan la velocidad y dirección del viento (anemómetro), lluvias (pluviómetro), temperatura (termómetro) y humedad ambiente (termohigrógrafo) y a partir de esos datos se calculan, entre otros, punto de rocío y sensación térmica. La estación ya está en funcionamiento pero no en el lugar definitivo, ya que el mismo se está construyendo con medidas de seguridad necesarias para que no sufra daños.
La estación enviará los datos a un servidor a través del cual estarán disponibles los datos instantáneos. Se prevé colocar además un link en la página web del colegio para el acceso de los interesados en conocer los registros.
Este equipamiento toma datos cada 10 segundos, hace promedios y actualiza cada 15 minutos, es decir que emite cuatro registros por hora. Además a través de una célula fotoeléctrica funciona con luz solar.