La Escuela de Equitación “La Helvecia”, conducida por la entrenadora Ivone Troillet y con sede en esta localidad, tuvo una excepcional jornada de trabajo el pasado domingo 18 cuando recibió la visita de la reconocida instructora internacional Selina Schroder, proveniente de Munich (Alemania).
Schroder efectuó una excelente demostración de su habilidad, talento y condición orientativa en la pista central del predio ecuestre, conformando así un valioso espacio de capacitación para los jóvenes y chicos que concurren a dicho centro recreativo en La Playosa. La especialista expuso sus aptitudes en la disciplina “volteo”, considerada como especificidad de carácter olímpico, vale decir incluida en las competencias mundiales de tal rubro deportivo.
“Hay equipo con mucho futuro”
El conjunto de equitación playosense está integrado por Lara González Treglia, Agustina Ner, Violeta Aiassa, Francisco Lomónaco, Julieta Lomónaco, Lucila Cosavella, Candelaria Barbero, Lola Lozita, Sol Burgos, Fabián Mana, Román Rasino, Lorena Lerda, Mónica Marchini, Leonie Ataide Troillet, Catalina Jaume, Noelia Quaino y Alfonsina Calderón. Todos participan bajo la dirección de Ivone Troillet (de “La Helvecia”), de la profesora Mariana Córdoba (del Jockey Club Córdoba) y de Marlene Molins (Club “Dinastía Hípica” de La Rioja).
Precisamente, estos componentes realizarán una exhibición en Pozo del Molle el próximo 7 de setiembre, luego tomarán parte del llamado “Evento 1-Encuentro con el Jockey Club de Córdoba”, festejando así el “Mes del Caballo”, que corresponde a octubre en el calendario anual. Como cierre de un positivo año deportivo competirán en el certamen nacional promovido por el Club Alemán de Equitación en Buenos Aires. Ivone Troillet explicó “que hace un año La Helvecia desarrolla esta disciplina (“volteo”) y donde personalmente es la única entrenadora (de la Federación Ecuestre Argentina) y de Villa María”, y en cuanto a los alumnos de la Escuela de Equitación enfatizó “que están conformando un equipo con mucho futuro”.
Por su parte, la instructora Marlene Molins (quien tuvo importante cometido para lograr la visita de Selina Schroder), conceptuó a este matutino su impresión como “una experiencia maravillosa el poder capacitar a todos los alumnos de La Helvecia”.