Con el acto de inauguración encabezado por el decano Pablo Rosso comenzaron a desenvolverse las actividades programadas en el marco del “Séptimo Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información” (Cneisi) que se llevará a cabo hasta mañana en el Campus de la UTN Villa María.
“Estamos sumamente felices de que en nuestra facultad se llevé a cabo el Cneisi”, resaltó el decano en su mensaje de bienvenida a los más de 500 alumnos provenientes de once casas de estudios tecnológicas ubicadas en distintos lugares del país.
Luego de agradecer a todos los que de una u otra manera brindaron su colaboración para que el Congreso sea realidad (en especial al director de la carrera, Gaspar Cena, y estudiantes que participaron activamente de los preparativos), Rosso invitó a reflexionar.
“Quiero invitar a todos para que aprovechen de estos momentos. Es una de las característica que tiene la universidad pública, ésta la de convocar a los claustros para que compartan, debatan y propongan”, sostuvo.
“Creo que nuestros planes y programas de estudios, lejos de estar detenidos en el tiempo, tienen que estar en constante revisión”, resaltó Rosso antes de concluir: “Por ello hoy han sido convocados, para conocer el presente y definir el futuro de una carrera que sin lugar a dudas va a mostrar, en poco tiempo más, un importante crecimiento”.
Cabe consignar que hoy, a partir de las 9.30, se realizarán diversas conferencias en el Salón de Usos Múltiples, el auditorio “Atilio Destéfanis” y el aula 206.
Para esta noche, en tanto, está prevista una cena de camaradería en el Salón “Bomarraca”, donde actuará el grupo “Los Arrayanes”.
Para el cierre de la actividad, a realizarse mañana, se prevén distintos workshops, a cargo de especialistas y firmas tecnológicas que participan del Congreso.