Alumnos que asisten a la sala de cuatro años (turno tarde) del Jardín del Instituto del Rosario llevaron adelante ayer la “Campaña de regalar sonrisas por una comunidad agradable”.
Acompañados de docentes y padres, los pequeños educandos repartieron folletos a transeúntes y carteles en los comercios que se erigen en el área Peatonal de la ciudad.
La iniciativa surgió en el marco de las sugerencias del Ministerio de Educación de la Nación, Cáritas Córdoba, Comité Interreligioso por la paz (Comipaz) y universidades de la provincia, que se encuentran invitando a escuelas y otras entidades a participar de diversos eventos durante todo agosto, considerando a éste como el mes de la solidaridad.
Vale decir que el día de la solidaridad se celebrará el próximo lunes 26 de agosto, en conmemoración del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta.
La intención de la iniciativa fue “promover una comunidad mas amigable, siguiendo con la guía del fundador de la Congregación Rosarina, monseñor Orzali, que nos invita a ser más solidarios desde los gestos más pequeños”, explicó la docente Adriana Cavallera.
Con los folletos y carteles repartidos por los niños que decían “Sonríe, Dios te está filmando y te ama”, los estudiantes de Nivel Inicial le pusieron un tono particular de alegría a la tarde en el microcentro.
Esta es la “Campaña de regalar sonrisas por una comunidad agradable. Cuando entres a un lugar: sonríe, saluda, agradece”, fue otro de los mensajes que se podían apreciar en el material distribuido por los impulsores de la propuesta.
Es importante destacar que como parte del proyecto, también se llevó a cabo una recolección de golosinas, donadas por las familias de las salas, las que fueron llevadas a una escuela carenciada.