Vecinos que se domicilian en las últimas cuadras de la calle continuación del bulevar Vélez Sarsfield, antes de llegar a la intersección con Intendente Maciel (ruta pesada), hicieron conocer su reclamo por la falta de pavimento que presenta la mencionada arteria de barrio Ameghino.
“Hace años que venimos haciendo reclamos junto a todos los frentistas de las tres últimas cuadras antes de llegar a la ruta, que todavía no están pavimentadas. Ahora se le suma, para peor, la construcción del megadesagote que se hizo en esta misma calle”, manifestó María José, vocera del grupo de preocupados lugareños.
“La verdad es que estamos muy cansados de que no se nos escuche. Hemos tratado por todos los medios y nada... parece que fuéramos de otra ciudad o como no pertenecemos al casco céntrico, no tenemos derecho a mejoras en nuestro barrio, a una vida más saludable”, sostuvo la reporteada por este matutino.
“Al referirme a más saludable, quiero decir que es un horror cómo pasan los vehículos a alta velocidad a toda hora, los camiones pasan como si nada, la tierra en el ambiente es constante, no hay riego que pueda soportar por el tránsito sin control de esta calle y también falta iluminación”, aseveró.
“No podemos tener un ratito abiertas las aberturas para ventilar la casa, que se nos llena de tierra. No es que seamos delicados, pero esto es todo el día y a cada rato”, afirmó.
Desagote abandonado
“A los problemas que ya teníamos, se nos suma el del desagote, que parecía iba a ser nuestra esperanza, ya que al término de esta obra suponíamos que se realizaría el tan esperado pavimento, pero nada pasó”, manifestó María José.
“Consideramos al desagote como un problema porque ahí está, abandonado, como si nunca hubiera estado construido. Ahora está lleno de agua y lo peor es que están todas las bocas de desagote obstruidas, ¡y hasta han nacido plantas!”, enfatizó la reporteada.
“No me quiero imaginar cuando vengan las lluvias... ¿qué vamos a hacer?”, subrayó.
“Esperamos que por este medio podamos ser escuchados y tener alguna respuesta de por qué no se mejora la calle. Pretendemos, al menos, que vengan y digan que en el 2020 van a pavimentar. Pretendemos que alguien nos dé alguna respuesta”, concluyó la referente del grupo vecinal.