Unos 70 trabajadores del área servicios generales de las escuelas y del Hospital Pasteur asistieron ayer a la jornada de capacitación coordinada por el Gobierno de Córdoba y por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).
La actividad se realizó en los altos de la Asociación Bancaria y los capacitadores son de la Dirección de Capacitación dependiente del Ministerio de Administración y Gestión Pública.
Por la mañana, Gabriel Valfré abordó temáticas teóricas acerca de la función del Estado y los derechos de los trabajadores.
Por la tarde, Carolina D’Ambrosio dictó un taller sobre “Redes conversacionales”.
En diálogo con EL DIARIO, D’Ambrosio destacó que el enfoque de la actividad de formación está centrado en una “mirada hacia uno mismo, la que revelamos en la práctica cotidiana de comunicación dentro del ámbito laboral”.
“La idea es reflexionar y limpiar, si cabe la expresión, el ambiente de trabajo”, dijo.
D’Ambrosio es subdirectora de Capacitación y, en ese rol, señaló que las evaluaciones que vienen realizando sobre la incidencia de ese taller “son excelentes”.
“En el Plan Estratégico para el año próximo, vamos a evaluar la incidencia de esta actividad en el ámbito laboral, porque lo que hicimos hasta el momento es evaluarla sobre las personas”, agregó.
Cabe señalar que la normativa vigente establece un régimen de promociones o ascensos para quienes cumplan una serie de requisitos.
Uno es la permanencia en el empleo, otro es una evaluación de desempeño y el tercero, la capacitación.
“En agosto y setiembre se realizarán de manera más intensa estas acciones de formación en toda la Provincia”, agregó D’Ambrosio.
Griselda Cavallo, delegada del SEP en Villa María, destacó el número de asistentes a la charla, señalando que esto demuestra el interés de los trabajadores por capacitarse de forma permanente.