Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Los lectores también escriben
22 de Agosto de 2013
Cartas - Opiniones - Debates
Los lectores también escriben
Compartir Compartir Imprimir
Elizabet Carpio, enfermera. Denuncia maltratos de parte de la auditora de la clínica - Facsímil de la exposición policial

 

De­nun­cia mal­tra­to la­bo­ral
 
“Ha­ce al­gu­nos años que tra­ba­jo en la Clí­ni­ca San Mar­tín co­mo en­fer­me­ra y la si­tua­ción que es­toy vi­vien­do úl­ti­ma­men­te me obli­ga a ha­cer pú­bli­co un he­cho do­lo­ro­so y que trae con­se­cuen­cias en mi sa­lud y mi vi­da per­so­nal.
Me re­fie­ro a una per­so­na que tam­bién se de­sem­pe­ña en la clí­ni­ca, que to­do el tiem­po me hos­ti­ga. Lle­ga a cual­quier ho­ra y me gri­ta de­lan­te de quien sea, sin im­por­tar si hay pa­cien­tes o no.
En una opor­tu­ni­dad, en fe­bre­ro de es­te año, pa­só la ra­ya de los gri­tos y me su­je­tó fuer­te­men­te de uno de mis bra­zos de­ján­do­me mar­cas.
An­te esa si­tua­ción, me vi obli­ga­da a ir a la Po­li­cía e hi­ce una ex­po­si­ción, por la cual ella que­dó no­ti­fi­ca­da. Des­pués de eso, tu­ve que so­por­tar una sus­pen­sión en mi tra­ba­jo y en­ci­ma me des­con­ta­ron 11 días de pa­go, lo que me pa­re­ce real­men­te in­jus­to.
Has­ta el día de hoy es­pe­ré que las au­to­ri­da­des de la clí­ni­ca me lla­men o to­men una de­ci­sión al res­pec­to, pe­ro co­mo no lo hi­cie­ron, he de­ci­di­do dar a co­no­cer es­te ca­so a la so­cie­dad por­que me sien­to to­do el tiem­po hos­ti­ga­da por ella.
Por ejem­plo, ha­ce dos se­ma­nas tu­ve que pa­sar por un mal mo­men­to cuan­do es­tan­do en­fer­ma e in­ter­na­da en el no­so­co­mio, ella se pa­ró fren­te a mi ha­bi­ta­ción y di­jo que no iba a pa­rar has­ta que to­dos los inú­ti­les se va­yan, re­fi­rién­do­se a mí y a mis com­pa­ñe­ros. 
Cuan­do tu­ve el per­can­ce en fe­bre­ro (que de­ri­vó en la ex­po­si­ción po­li­cial), mi ma­ri­do se co­mu­ni­có con los di­rec­ti­vos de la clí­ni­ca, pe­ro na­die sa­bía na­da. Igual, des­pués de ese mo­men­to, na­die me lla­mó pa­ra ver qué ha­bía pa­sa­do. 
Pen­sé que des­pués de ha­cer la ex­po­si­ción en la Po­li­cía ella iba a tran­qui­li­zar­se, pe­ro só­lo es­tu­vo dos me­ses tran­qui­la y aho­ra em­pe­zó de nue­vo con los hos­ti­ga­mien­tos.
Hu­bo más. Co­mo si to­do eso fue­ra po­co, ha­ce un tiem­po tu­ve a mi pe­que­ña hi­ja en­fer­ma y co­mo no te­nía quién me la cui­da­ra, tu­ve que fal­tar a tra­ba­jar pa­ra po­der es­tar con ella, por­que no ten­go fa­mi­lia­res en la ciu­dad que me ayu­den a ha­cer­lo, y tu­ve que aguan­tar que es­ta mu­jer me pre­gun­ta­ra rei­te­ra­da­men­te de ma­la ma­ne­ra cuán­do pen­sa­ba vol­ver a tra­ba­jar, al­go que me pa­re­ce to­tal­men­te fue­ra de lu­gar.
Co­mo doy mi nom­bre, quie­ro dar a co­no­cer el nom­bre de quien me hos­ti­ga. Se tra­ta de Re­be­ca Ni­co­let­ti, una mé­di­ca au­di­to­ra del sa­na­to­rio. 
El maltra­to se re­pi­te con to­dos mis com­pa­ñe­ros, so­la­men­te que la úni­ca que le hi­zo fren­te a es­ta si­tua­ción fui yo. In­clu­so, pue­do de­cir que un mon­tón de gen­te ha de­ja­do de tra­ba­jar en el lu­gar por su cul­pa”.
Eli­za­bet Car­pio
 
N. de la R.: Eli­za­bet Car­pio tra­jo una co­pia de la ex­po­si­ción po­li­cial en la que de­ta­lla an­te la au­to­ri­dad pú­bli­ca la si­tua­ción vi­vi­da. Ade­más, un pe­rio­dis­ta de EL DIA­RIO se co­mu­ni­có con la mé­di­ca alu­di­da, quien di­jo que no te­nía na­da que de­cir al res­pec­to.

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba