A las 4.40 de la madrugada de ayer se produjo un espectacular accidente de tránsito sobre el kilómetro 577 de la ruta 9, a la altura de la localidad Tío Pujio.
En el mojón indicado, colisionaron un camión Volkswagen 13180 cargado con envases de gaseosa y un Ford Taunus.
El rodado, de gran porte, venía desde Córdoba hacia Villa María y era conducido por Patricio Nicolás Almada (25), quien tiene domicilio en esta ciudad.
Al volante del coche, en tanto, iba Mauricio Peralta (39), quien reside en James Craik.
Como consecuencia del violentísimo impacto, Peralta debió ser trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde le fueron diagnosticadas lesiones leves.
Una vez asistido, el craikense fue trasladado a la Comisaría de Distrito, donde quedó alojado bajo el cargo de “conducción en estado de ebriedad”, tal como lo prevé el artículo 77 del Código de Faltas.
En tanto, a causa del choque, el camión volcó sobre la carpeta asfáltica y la carga quedó esparcida sobre la carretera.
El joven trabajador del volante no sufrió heridas, pero el tránsito vehicular quedó interrumpido hasta las 13, por lo que los vehículos fueron desviados hacia la autopista.
Lesiones graves I
En tanto, ayer a las 13.10, en Mendoza 173 y por razones que se tratan de establecer, chocaron un Chevrolet Corsa conducido por Yanina Heredia (29) y una Honda Tornado, guiada por Matías Melano.
Como consecuencia de la colisión, Melano debió ser trasladado al Hospital Pasteur con lesiones graves.
Lesiones graves II
Por otra parte, a las 14, en Jujuy y México colisionaron un Renault 9, conducido por Segundino Matos (79), y una Honda Wave, tripulada por Marcos Ezequiel Heredia, quien iba acompañado por María Verónica Doñabeitía (23) y una menor de 5 años de edad.
Como consecuencia del choque, Heredia fue trasladado al Pasteur con lesiones graves.