Importantes daños materiales causó el fuego en una vivienda ubicada en López y Planes y Antártida Argentina, en el barrio San Antonio de Villa Nueva.
La casa afectada es residencia del empleado municipal Marcelo López, su esposa, la hija de ambos y una nieta, quienes afortunadamente no sufrieron lesiones como consecuencia del siniestro, que tuvo lugar alrededor del mediodía de la víspera.
En un galpón colindante
El fuego se inició, por razones que se investigan, en un galpón colindante con la vivienda de los López, donde había almacenados varios materiales inflamables, y no tardó en propagarse, con la ayuda del viento, hacia la casa. Justamente, la pared que separa ambas locaciones no soportó la altísima temperatura ocasionada por las llamas y se resquebrajó.
Cinco unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva trabajaron denodada y eficazmente para combatir el incendio.
Una vez que consiguieron sofocar el fuego, se dedicaron a bajar la temperatura del muro afectado. Luego, se retiraron del lugar dejando sólo una guardia de cenizas.
Cuantiosos daños materiales
Los daños, como se dijo, son cuantiosos, aunque todavía se están evaluando.
“El baño, el lavadero y el garaje, paredes y techos, las paredes reventaron todas”, fueron directamente dañados por las llamas, según detalló el propio López, quien explicó que en el galpón lindero había “maderas y plásticos que tomaron fuego rápidamente”.
En el momento de iniciarse el fuego, dentro de la casa estaban “mi señora, mi hija y mi nieta, que fueron llevadas enseguida a la casa de un vecino, por eso no les pasó nada”, narró López.
“Le estaba poniendo las zapatillas a la nena cuando me dijo ‘¡mamá, se incendia la casa! Decile a la abuela’, y yo, en un principio, no le creí”, contó la hija de López a Radio Villa María.
Las llamas alcanzaron los dos metros de alto y se juntó un denso humo dentro de la vivienda hasta que los servidores públicos, que llegaron “muy rápido” destacó el dueño de casa, controlaron la situación.