El concejal Germán Recosta, despejó algunas dudas sobre la venta de los 30 terrenos municipales disponibles.
Para la adquisición de estos lotes ubicados detrás de la Escuela "Dr. René Favaloro", el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante de General Deheza aclaró que el criterio de selección, no pasa tanto por los puntos que cada futuro adjudicatario pueda sumar. Y detalló en entrevista de la radio dehecina Cadena Ser Argentina, que se realizaron "tres grupos de selección: el primero lo integran los nativos, los que alquilan y que tengan hijos; el segundo grupo lo conforman los que tienen más de diez años de residencia en General Deheza, que alquilan y que tengan hijos, y el tercer grupo lo integran los que son nativos y no tienen hijos y no alquilan".
Recosta explicó que si dentro del primer grupo hay más de 30 interesados, el sorteo de los terrenos será sólo entre los miembros del primer grupo, “esto es porque en otras ocasiones se cuestionó mucho el tiempo de residencia en la localidad” y agregó que el ingreso económico familiar no suma puntos, “los terrenos no se van a escriturar hasta que no se pague la última cuota”. Vale destacar que los terrenos se pueden pagar de contado o haciendo una entrega del 50% y el resto en 12 cuotas.
En un caso hipotético que haya 25 futuros adjudicatarios del primer grupo, los cinco terrenos restantes se sortearían entre los que integran el segundo grupo.
En el caso de aquellos adjudicatarios comprometidos a pagar el terreno en cuotas y que necesiten de la escritura para avalar un crédito para la construcción de la vivienda, deberán presentar una garantía por el monto de las cuotas que restan pagar. En caso de aquellos que no paguen, está previsto que el terreno vuelva al erario municipal.
Por otra parte, el edil Recosta opinó que en el caso de cerrarse las gestiones de compra de terrenos a la familia Ferrari, antes que nada la Municipalidad deberá llevar todas las obras de infraestructura. Hoy en día, llevar los servicios públicos para un loteo está valuado estimativamente en 30 mil pesos por terreno.
Patronales
Llega Abel Pintos con Sueño Dorado
La ciudad se prepara para recibir mañana el máximo espectáculo artístico musical de los Festejos Patronales 2013, que brindará el joven cantante argentino Abel Pintos, galardonado esta semana con el Gardel de Oro por su disco "Sueño Dorado".
El show se brindará en el amplio salón de la familia Caffaratti, ubicado sobre ruta nacional 158 (entre calles French y Uruguay). El salón de 47 metros de ancho por 70 metros de fondo, cuenta además con dos naves que se acondicionaron totalmente para la actuación de Abel Pintos. Además posee una playa de estacionamiento que funcionará en el predio ubicado al lado del gran salón.
Claudio Pittavino, coordinador de los festejos patronales indicó que aún están a la venta las entradas para el espectáculo de Abel Pintos y se pueden adquirir en General Deheza, Quiosco Arlequín, Quiosco La Isla, Optica Ver, en el edificio municipal al teléfono 4057500 ó al celular 0358-155484314, a un valor de 110 pesos.