Los amantes pasajeros
Pedro Almodóvar vuelve al ruedo, con un género que lo catapultó en la década del 80 con reconocidos nombres como: “Mujeres al borde de un ataque de nervios” o “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón”. Comedia tragicómica con el sello inigualable del manchego: estridentes, coloridas, alocadas y retro.
Alejada de “La piel que habito”, el nuevo filme (con Cecilia Roth como una de sus protagonistas) cuenta la partida de un vuelo desde Madrid a México en donde se dan cita un surtido de personajes. Tres azafatos gays (Javier Cámara, Raúl Arévalos y Carlos Areces) son los encargados de mantener la calma cuando, desde la cabina, les indican que deben buscar una pista alternativa debido a una emergencia.
Entre los viajeros de primera clase están una dominatriz que brilló también en la década del 80 (Roth), una virgen adivina (Lola Dueñas), un empresario corrupto que está huyendo de España (José Luis Torrijos), y un actor en franco descenso (Guillermo Toledo).
Zambezia
El primer filme de la productora sudafricana Triggerfish Animation Studios en 3D, convierte a África en coloridas imágenes digitales. El protagonista de la historia es un halcón de nombre Kai, quien aburrido y solitario esta en un paraje con su estricto padre, Tendai. Con ánimo de aventura, sospecha que río abajo hay otro mundo.