El legislador provincial Darío Ranco, junto al exintendente de Villa Nueva, Marcelo Frossasco, entregaron ayer a la mañana subsidios por más de 300 mil pesos a diferentes instituciones de la ciudad.
La entrega se realizó en un acto que se extendió por una hora y media en el Ateneo La Posta, que preside Carlota “Chiche” Molina de Moreno, en la emblemática vivienda de calle Deán Funes.
Precisamente, esta organización recibió 140 mil pesos para poder recuperar la antigua fuente de la plaza Capitán de los Andes (ver página 13), pero fueron dejados en manos de la Asociación Amigos de la Casa de la Cultura y Biblioteca Popular Luis Roberto Altamira, ya que el ateneo no cuenta con personería jurídica -Ranco se comprometió ayer a ayudar en las gestiones para conseguirla-.
En tanto, los Bomberos Voluntarios obtuvieron 100 mil pesos para concretar un cambio de una unidad móvil y otros 18.500 para la compra de un grupo autónomo.
El jefe de los servidores públicos, Sandro Biagioni, debió retirarse de la ceremonia porque se registró un incendio en barrio San Antonio.
Por su lado, los dos hombres del Gobierno de la Provincia de Córdoba también trajeron 20 mil pesos para el Club Leandro N. Alem (recordaron que ya se habían conseguido, anteriormente, 200 chapas para el techo del SUM) para la compra de mesas y sillas; igual importe para el Club de Abuelos 9 de julio, que efectuará mejoras en el Salón de Usos Múltiples e idéntica cifra para la Asociación Evangélica Centro de Acción Cristiana, dinero que utilizarán para la construcción de una cocina y para terminar de equipar la misma.