El Gobierno de la Provincia de Córdoba resolvió autorizar la inversión de 1.200.000 pesos para hacer una restauración completa de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, el mayor templo católico que tiene Villa Nueva.
La novedad fue confirmada ayer por el exintendente, exlegislador y actual prosecretario de Coordinación Operativa y Comisiones del Poder Legislativo de la provincia, Marcelo Frossasco, en un acto en el que entregó junto al legislador provincial Darío Ranco distintos subsidios (ver aparte).
El Estado provincial girará el monto en cuatro cuotas de 300 mil pesos, de acuerdo a una proyección elaborada, entre otros, por el sacerdote Sergio Rubiolo. El proyecto se había presentado tiempo atrás y ahora el gobernador José Manuel de la Sota anunció su aprobación.
En la iglesia aguardaban la primera cuota. De acuerdo al avance de obra, luego se estarían enviando las tres siguientes.
No se sabe si alcanzará por completo para cubrir lo que demandarán las tareas. Frossasco dijo que de faltar, el templo seguramente acudirá a lo que consigue con sus eventos, aunque deslizó también que tratarán de gestionar más dinero si es necesario.
Recordó que cuando gobernaba la ciudad, ya se le habían dado a la parroquia 198 mil pesos y más tarde, como legislador, gestionó más de 50 mil.
Resaltó que la remodelación causa una fuerte erogación.
“El solo hecho de trabajar en altura genera presupuestos carísimos, sólo alquilar andamios es carísimo”, dijo el funcionario entrevistado por EL DIARIO en Villa Nueva.
“Esto tiene un valor que va más allá de lo económico, que pasa por lo cultural y arquitectónico. Mucha gente que pasa por la ciudad pregunta por la cúpula, porque llama la atención. Es un estilo muy bello”, subrayó.
Por otro lado, consultado por lo que ocurrirá con el Jardín Federico Froëbel, cuya nueva obra nunca se inició, explicó que falta un tercer llamado en el marco de la licitación para la construcción.
“En virtud de que la licitación no tuvo efecto porque se cotizó por encima de los valores presupuestados, se hicieron dos llamados y el Gobierno pidió una tercera. Hay que llamar sí o sí tres veces”, explicitó.
Si la tercera, que dicen se realizará pronto, no arroja adjudicatario, se verá qué caminos seguir para obtener más fondos.
“Se hicieron dos llamados, pero cotizaron por encima del valor oficial”, reiteró Frossasco para argumentar el por qué de la demora.