El Centro de Integración Social Villa María fue el lugar elegido para desarrollar la reunión de la Comisión Provincial, que sesionó ayer.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia indicaron que los encuentros se realizan mensualmente, alternando Córdoba capital con distintas sedes del interior provincial. Ayer fue el turno de Villa María.
En la oportunidad, presentaron la red de centros de rehabilitación provincial y analizaron la situación actual de las acciones del Ministerio de Educación en relación a la integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales.
Además, la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social brindó precisiones acerca de las acciones de fortalecimiento a municipios y comunas de la provincia en temas de accesibilidad urbana y presentaron la publicación “Guía para una ciudad accesible”
A la reunión asistieron los representantes de las organizaciones de cada zona de la provincia y de los organismos gubernamentales: ministerios de Desarrollo Social, Salud, Educación y Finanzas. Además estuvieron presentes referentes de ALPI Villa María; de Crecer, de Alta Gracia, y del Centro de Rehabilitación local, entre otras instituciones y entidades de esta ciudad.
La Comisión Provincial del Discapacitado se creó por Ley Nº 8.624 del año 1997, con el objetivo de actuar como órgano de consulta, asesoramiento y coordinación de organismos públicos y privados que realicen acciones a favor de las personas con discapacidad. Esta integrada por 12 miembros, seis de organismos gubernamentales y seis representantes de Organizaciones No Gubernamentales que trabajan con, para y por las personas con discapacidad.