La Municipalidad de Villa María se encuentra realizando trabajos para el saneamiento y la optimización del canal de desagüe a cielo abierto de calle Buenos Aires, en el acceso norte a la ciudad.
Por ahora, se ejecuta el movimiento de suelo con máquinas retroexcavadoras y palas mecánicas y luego se continuará con la nivelación del canal para permitir un mejor escurrimiento del agua.
Pablo González, presidente del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura Habitacional, destacó que “con estos trabajos se reacomodarán y ampliarán las alcantarillas, al tiempo que se mejorará la inclinación del canal, lo cual aumentará notoriamente la capacidad de escurrimiento y drenaje del agua, desde la escuela Nicolás Avellaneda hasta el ingreso a la autopista”.
“Se trata de un trabajo de reingeniería de un canal que se encuentra deficitario para que cumpla su función de manera adecuada y el agua salga hacia las alcantarillas de la autopista lo más rápido posible”, añadió el funcionario.
La obra de saneamiento tendrá un plazo de ejecución de entre 30 y 40 días, estimaron desde la Municipalidad.
Los trabajos permitirán ampliar la capacidad del canal de 10.000 a casi 13.000 metros cúbicos, detallaron.
El canal tiene más de 1.500 metros de extensión, está separado cuatro metros de la calle y cumple con todas las medidas de seguridad que exige Vialidad Nacional.
Según informó el municipio, esta obra llevará beneficios de saneamiento a más de 4.000 familias de la zona noroeste de la ciudad y permitirá solucionar problemas de infraestructura, contribuyendo al mejoramiento del medioambiente.