Los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto para donar a Radio Club Villa María un espacio comunitario ubicado en barrio Rivadavia.
El presidente del cuerpo, José Escamilla, fundamentó la iniciativa en la sesión haciendo un poco de historia sobre la entidad.
Escamilla recordó que Radio Club Villa María, actualmente presidida por Gustavo Taboada, fue creada el 31 de mayo de 1984 y, como el año próximo cumplirá los 30 años de vida, quiere contar con su propio terreno.
El concejal reseñó que la entidad debió trasladarse en varias oportunidades por no contar con un espacio propio para establecerse.
“Con este proyecto canalizamos la inquietud de los integrantes de la institución de contar con su sede”, afirmó.
“Ahora van a poder tener un lugar en donde funcionar de manera definitiva, un logro fundamental para una asociación que cuenta con más de 70 socios activos”, señaló Escamilla, quien destacó la labor que lleva adelante la entidad.
El concejal indicó que la donación se realiza con cargo para la construcción de la sede de la entidad, que deberá iniciarse en un plazo de seis meses contados a partir de la promulgación de la ordenanza.
El lote cedido por la Municipalidad de Villa María, situado en La Plata e Hipólito Yrigoyen, tiene 428,90 metros cuadrados, de los cuales 293,40 podrán ser destinados para la construcción de la sede y el resto deberá quedar como espacio verde.
Tal como había sucedido la semana anterior con la aprobación del Programa de Responsabilidad Social, al salir la iniciativa, en el recinto volvieron a escucharse los aplausos de los miembros de la entidad presentes, a los que se plegaron los ediles.
También en la sesión de ayer fue aprobada la ratificación del decreto del Ejecutivo solicitando a la Provincia la donación de un terreno para la construcción del Centro Vecinal del barrio Parque Norte. Se trata de una fracción de terreno, parte de una mayor superficie ubicada en avenida Independencia y Juárez Celman.
Licencias para taxis
Por otra parte, por mayoría se aprobó el proyecto ratificando dos decretos del DEM, referidos a las licencias de taxis.
Los mismos establecen el llamado a inscripción para cubrir 33 vacantes de licencias de taxis que se produjeron por recuperación de chapas y otros motivos.
Al fundamentar la iniciativa, el concejal de Unión por Córdoba-Frente para la Victoria, Mauro Beltrami, especificó que “es un llamado público que vence el 31 de agosto”.
Hasta hoy hay 52 inscriptos y la adjudicación se hará por sorteo ante escribano público para 33 titulares, en tanto que los restantes quedarán como suplentes.
Quienes salgan adjudicados tienen 60 días para cumplir con los requisitos que establece la ordenanza. Beltrami precisó que hasta el momento hay 428 licencias otorgadas y que con estas nuevas se llegará a 461.
Los adjudicatarios podrán abonar de contado o mediante el pago de un anticipo del 20% y el 80% restante en hasta cinco cuotas mensuales, venciendo la primera a los 30 días de la adjudicación.
El monto de dinero que se obtenga por la transferencia de licencias será destinado a semaforización, promoción, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial.
Finalmente, contó con el aval de todos los concejales, en primera lectura, un proyecto de ordenanza del DEM llamando a licitación pública para la adquisición de camiones para la Municipalidad de Villa María.