El Departamento Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para la repavimentación de 28 cuadras del casco céntrico, solicitando autorización para tomar y gestionar partidas del fondo permanente para la financiación de proyectos y programas de los gobiernos locales de la provincia.
Así lo dieron a conocer desde la Municipalidad, en tanto puntualizaron que el proyecto "ya se encuentra a disposición para el tratamiento de los ediles" y "detalla la solicitud de fondos por un total de 1.200.000 pesos para el financiamiento de la importante obra de infraestructura vial que se extenderá por las arterias céntricas, revalorizando las propiedades y los comercios, así como favoreciendo el turismo", esgrimieron.
Lo que abarca
Precisaron además que la obra se extenderá entre calles Tucumán y Catamarca, desde bulevar Alvear-España hasta avenida Mitre-Sabattini, incluirá la repavimentación de 28 cuadras y nueve bocacalles. Además, en las bocacalles de avenida Mitre-Sabatini, entre las calles Entre Ríos y San Juan, se colocará pavimento articulado (adoquines).
Mencionaron a través de un comunicado que estos trabajos "también permitirán optimizar la circulación vehicular, disminuir los costos de mantenimiento, mejorar la calidad de vida de los habitantes, brindar mayor seguridad y fiabilidad al tránsito, principalmente al transporte público, y revalorizas las propiedades del sector".
Apertura de sobres
En el mismo sentido, informaron que la obra se encuentra en proceso licitatorio y hoy a las 10 finalizará el plazo para la presentación de ofertas y posteriormente se llevará a cabo la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para contratar la ejecución de la obra.
Sobre la misma, el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, manifestó que “se hará una intervención de las calles del casco céntrico para mejorar su transitabilidad y aspecto, para lo cual se ha llevado a cabo una evaluación técnica previa de las calles que necesitan prioritariamente las mejoras”.
“Concretamente se hará frezado en la calzada por el sector donde circulan los vehículos, dejando sin intervención los sectores donde se estacionan los mismos. Luego del frezado, se realizará un riego asfáltico y posteriormente, una carpeta asfáltica de concreto de cinco centímetros de espesor de promedio”, explicó el ingeniero.