Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Por el fin de la violencia en el fútbol
23 de Agosto de 2013
Cartas - Opiniones - Debates
Por el fin de la violencia en el fútbol
Compartir Compartir Imprimir

 

La rea­li­dad de hoy nos de­mues­tra que el co­mer­cio es­tá so­bre las per­so­nas. Dios creó a los ani­ma­les, los pe­ces, las aves, et­cé­te­ra y el hom­bre es uno de los me­jo­res de la es­pe­cie ani­mal, por­que pien­sa y con esa men­te pue­de de­sa­rro­llar co­sas.
Ese mis­mo hom­bre, des­de tiem­po in­me­mo­rial, lo­gró ex­plo­tar al pró­ji­mo me­dian­te la es­cla­vi­tud pa­ra vi­vir me­jor a cos­ta del otro. Por ese mo­ti­vo se de­sa­rro­lla­ron gue­rras, per­se­cu­cio­nes y muer­te. Eso se lla­ma sis­te­ma ca­pi­ta­lis­ta, don­de lo más im­por­tan­te es el di­ne­ro. Por eso na­ció el con­su­mis­mo y la in­ci­ta­ción, a ve­ces, a con­su­mir co­sas que no ne­ce­si­ta­mos. Es el in­di­vi­dua­lis­mo, el egoís­mo, el pro­gre­so ili­mi­ta­do ba­sa­do en lo eco­nó­mi­co. 
Lo ma­lo de una so­cie­dad no son las am­bi­cio­nes, si­no las am­bi­cio­nes des­me­di­das.
Hoy es­ta­mos pa­ra re­ver­tir eso, pa­ra lo­grar pa­ra el pró­ji­mo igual­dad, equi­dad y más jus­ti­cia. Sa­car­le al que más tie­ne al­gún be­ne­fi­cio pa­ra los que me­nos tie­nen, con le­yes, he­chos y ac­cio­nes pa­ra que ten­gan igual­dad de opor­tu­ni­da­des.
El pe­ro­nis­mo es ha­cer co­sas por el otro, pen­sar y eje­cu­tar siem­pre co­sas pa­ra el otro y no ol­vi­dar­se por qué na­ció el mo­vi­mien­to y por qué Pe­rón y Eva pa­sa­ron a ser in­mor­ta­les, que­dan­do pa­ra la his­to­ria el fiel re­fle­jo de lo que hi­cie­ron.
Las so­cie­da­des cre­cen cuan­do son más jus­tas, un país cre­ce cuan­do los go­ber­nan­tes es­tán com­pro­me­ti­dos con las so­cie­da­des y ha­cen co­sas pa­ra la gen­te de ese país, sin com­pro­me­ter­se con el ex­tran­je­ro o un gru­po so­cial in­ter­no, to­man­do co­mo ejem­plo pa­ra qué vi­no Cris­to a es­te mun­do y por qué dio la vi­da por no­so­tros. Vi­no pa­ra li­be­rar­nos y ayu­dar­nos en nues­tro ca­mi­no a la muer­te, tra­tan­do de que al­gu­nos no se ha­gan los pí­ca­ros en­con­trán­do­se muy li­ga­dos a la Igle­sia y sa­quen pro­ve­cho a cos­ta de los cre­yen­tes, ya que te­ne­mos a mu­chas per­so­nas que se gol­pean el pe­cho en la Igle­sia y son ex­plo­ta­do­res, egoís­tas y muy ma­las per­so­nas.
Se pue­de ser me­jor, siem­pre te­ne­mos lu­gar pa­ra ser me­jores y lo­grar que en un país sus ha­bi­tan­tes crez­can y pro­gre­sen. Se pue­de lo­grar con amor y paz, no ha­cer de to­do un co­mer­cio, no to­do en la vi­da es pla­ta y am­bi­cio­nes des­me­di­das.
Un re­fle­jo de to­do eso es el fút­bol, que se ha tor­na­do una des­gra­cia y no una ale­gría fa­mi­liar; ir a la can­cha a alen­tar a un equi­po es hoy una pe­sa­di­lla don­de mue­re gen­te; se ma­tan por en­fren­ta­mien­tos en­tre las ba­rras de la mis­ma hin­cha­da y con­tra las del otro equi­po, es un ne­go­cio des­co­mu­nal don­de se co­rrom­pe gen­te, don­de na­die po­ne lí­mi­te, don­de lo más de­va­lua­do es el ser hu­ma­no en es­ta so­cie­dad.
Na­die en se­rio ha­ce al­go en se­rio, la ver­dad es muy preo­cu­pan­te.
No se or­ga­ni­zan pa­ra pa­rar la pe­lo­ta, sea­mos más to­le­ran­tes, tra­te­mos de vi­vir en paz y amor, son ver­da­de­ras ma­fias en­quis­ta­das, tra­ten de que no mue­ra más gen­te. Co­mo so­cie­dad te­ne­mos la obli­ga­ción de cam­biar, se pue­de, no es im­po­si­ble, pón­ga­le fin a las cor­po­ra­cio­nes co­mo la del fút­bol, la de los co­rream­bu­lan­cias, em­pre­sas que com­pran pa­que­tes de deu­do­res con abo­ga­dos, con­ta­do­res, don­de los usua­rios si no tie­nen na­da que ver con lo que le re­cla­man, tie­nen que pa­sár­se­la acla­ran­do.
La ver­da­de­ra per­cep­ción en es­ta so­cie­dad es que no se es­tá ha­cien­do na­da, a pe­sar de que en mu­chí­si­mas co­sas es­ta­mos avan­zan­do y me­jo­ran­do co­mo país, co­mo Na­ción. Es­ta­mos mu­cho me­jor.
No to­do es ma­lo, no to­do es ne­ga­ti­vo, pe­ro te­ne­mos en­quis­ta­das al­gu­nas ma­fias des­de mu­chí­si­mo tiem­po atrás. En­tre to­dos te­ne­mos que tra­tar de eli­mi­nar­las, no tie­nen ra­zón de ser en una so­cie­dad me­jor.
 
Jor­ge Ro­lot­ti
DNI 10.449.157

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba