El seleccionado argentino, con el villamariense Nicolás Giraudo como titular, cayó en su primera presentación en el Mundial Juvenil Masculino en Ankara, Turquía, frente a Irán por 3 a 0 con parciales 19-25, 20-25 y 18-25, en la que fue la segunda jornada del Grupo B mundialista.
El conjunto nacional tendrá revancha hoy, desde las 6 de la mañana (hora argentina), cuando enfrente a Japón.
Desde el primer set, Irán exhibió mejores virtudes en ataque y además tuvo menos errores, para lograr parciales de 5-8 y 7-13 y llegando al segundo técnico con una ventaja de 10-16, tras un ataque largo del equipo argentino, y la diferencia en el tablero se acentuó en el último tramo del partido. Irán se llevó el primer set por 19-25.
El nivel de juego de Irán se mantuvo en el segundo set, con variantes en ataque y sacando una rápida ventaja de 4-9 y de 7-14 luego. Con Kukartsev por la vía del contraataque, la Selección Juvenil intentó acercarse (14-17), pero Irán recuperó su solidez ofensiva y no perdió el control. Un saque largo nacional marcó el 20-25.
La remontada esperada no llegó en el tercer set. Irán volvió a mostrarse inspirado desde temprano, en el primer técnico había sacado ventaja de 3-8 y se apoyó en un mejor rendimiento para quedarse con su segundo triunfo. El equipo asiático, exnúmero uno del mundo en categorías de base, logró una ventaja de 10-16 en el segundo técnico y, a pesar de mostrar algunos errores, siguió mandando en el tablero hasta cerrar 18-25.
Esta fue la síntesis:
Argentina: Fernando Arpajou, Pablo Kukartsev (10); Miguel Liand (5), Nicolás Giraudo (1); Gonzalo Quiroga (8), Luciano Zornetta. Líbero: Martín Weber. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Nicolás Lazo (6), Alejandro Araya (1), Gonzalo Lapera (1), Joaquín Layus (1).
Irán: Mostafa Bagheri (3), Javad Hosseinabadi (9); Amirali Mohammadfathali (7), Mohammad Fallah (7); Milad Ebadipour (9), Seyedarash Taghavi (5). Líbero: Abolfazl Gholipour. Entrenador: Farhad Nafarzadeh. Ingresó: Hamid Hamoodi (1).
Parciales: 19-25, 20-25, 18-25.
Estadio: Baskent Volleyball Hall, Ankara, Turquía.