El jueves pasado la comedia titulada “TOC TOC” ha venido a comprobar en nuestra ciudad el éxito arrasador que ha alcanzado en distintos puntos del planeta.
La pieza, de origen francés, que ha comenzado a girar por el mundo en 2007, aterrizó en el Teatro Verdi sin ninguna figura rutilante en cartelera y, sin embargo, ha llenado las dos funciones que se habían programado de antemano.
La trama, dirigida y “aporteñada” por Lía Jelin, aborda en tono jocoso y descontracturado los padecimientos de seis personajes con severos Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC).
No solamente se destacan las actuaciones de cada intérprete (Claudio Da Passano, Malena Figo, Osqui Guzmán, Mara Bestelli, Patricia Echegoyen, Juan Grandinetti y Leticia González de Lellis), quienes encarnan a la perfección la sobreexigente obra en materia de parlamento, de coordinación y de trabajo corporal, sino que además se resalta el mensaje final: si cada uno de los pacientes se esfuerza en resolver los problemas de un semejante, su propio trastorno se aliviana.
El cierre, inesperado y que resignifica toda la obra, le valió un aplauso cerrado a todo el elenco.
J.R.S.