En el marco del Cuarto Congreso Latinoamericano de Música Popular se llevó a cabo la segunda edición del encuentro de sikuris donde participaron niños pertenecientes a las escuelas primarias de Villa María y la región.
En un proyecto encabezado por la profesora Susana "Coqui" Dutto de la UNVM, se puso el énfasis "en la música como el lugar de encuentro con las raíces de nuestra cultura más ancestral", se indicó. "La inclusión del sikus en la escuela como instrumento musical tiene un significado más amplio y es que acerca a los jóvenes al sentido de comunidad".
Este trabajo, que tiene sus comienzos desde principios del año escolar, ha sido apoyado por la Inspección Regional. En el día de cierre se desarrolló un desfile de sikuris (más de mil niños de las escuelas primarias y músicos de la UNVM) que partieron desde la plaza Centenario, caminaron por la Peatonal, luego recorrieron la calle Corrientes hasta llegar al Teatrino del Subnivel donde todos juntos interpretaron diversas canciones alusivas.
Participaron las escuelas Manuel Belgrano de Oliva, Gobernador José F. Díaz de Hernando, José Ingenieros, Agustín Alvarez, Florentino Ameghino, Juana Manso, Arturo Capdevilla de Ticino, 12 de Octubre de Etruria, José Bianco, Juan B. Alberdi, Joaquín V. González de Luca, Suárez de Figueroa de Campo La Emilia, Doctor Antonio Sobral, Vélez Sarsfield de Bell Ville, La Santísima Trinidad y Escuela Secundaria de Laguna Larga.