El exintendente Marcelo Frossasco dijo a EL DIARIO que está trabajando, junto a otros dirigentes, en la construcción de un proyecto para gobernar Villa Nueva en 2015.
“En su momento tomaremos la decisión de quién encabezará. Muchos apuntan a mí, pero no creo tener la fuerza suficiente para autoproclamarme y hay dirigentes muy valiosos como Griselda Esparza, Dardo Carranza, Víctor Rivera. Llegado el momento diremos quién (va al frente), pero tenemos claro que seremos una alternativa para 2015”, declaró el funcionario de la Legislatura de la provincia de Córdoba.
De recorrido por su ciudad para entregar subsidios, descartó que esta conducta se dé por la contienda electoral.
“Me fui del municipio y jamás dejé de tener contacto con la gente. Está en mi esencia como dirigente y como persona. Como legislador no hubo semana -o cada dos semanas- que no trajéramos subsidios para instituciones y a quienes no pudimos traerles lo hacemos ahora”, subrayó.
“Está en mi esencia como persona reunirme con la familia de Villa Nueva. Cuando vengo visito diez, doce familias, porque me gusta hablar de distintas inquietudes y atendemos cuestiones de remedios, prótesis, pensiones”, dijo.
El exlegislador afirmó tener “autoridad moral” para hacerlo, ya que “lo hice siempre”. “Está en mi esencia ser dialoguista, con los del partido y también con quienes no están en el partido”, afirmó.
Luego, confirmó que en esta localidad, sumadas las dos listas del peronismo cordobés en las primarias (la de Juan Schiaretti y la de Martín Llaryora) hubo “sólo 92 votos de diferencia” con la que se impuso, es decir la del Frente para la Victoria.
“Después de cada acto se hace una lectura, nosotros la hacemos y también quienes conducen la estrategia a nivel provincial y llama la atención este resultado, porque Villa Nueva está dentro de los municipios más favorecidos por el Gobierno de la Nación”, contestó cuando se le preguntó si el respaldo a Schiaretti en los comicios del 11 de agosto le significaron un visto bueno a su persona.
“Nosotros estamos presentes con dirigentes y militantes en todos los barrios de la ciudad”, destacó.
Y luego valoró que “el gobernador José Manuel de la Sota ha depositado en mí la confianza de poder venir en nombre del gobernador a entregar ayuda, algo que me enorgullece porque en otros lados va él mismo”.
En tanto, aseveró que Raúl Costa, Darío Ranco y otros dirigentes “hicieron un esfuerzo enorme en todos los circuitos del departamento”, pero que en Villa María el cuadro era difícil para el oficialismo provincial. “El poderío político de Accastello allí es innegable”, advirtió.
Frossasco blanqueó estar trabajando de cara a 2015. “Muchas cosas se hicieron bien y otras no tan bien, pero las tareas no se agotan en las críticas, sino en brindar alternativas. Estamos con los militantes, cuadros políticos y profesionales haciendo un diagnóstico para 2015. Lo del 11 de agosto nos reconforta, octubre será un escalón más, pero no es vida o muerte. Es un peldaño rumbo a 2015”, declaró.
Y adelantó que el gobernador estará el jueves que viene al mediodía en Villa María.