Tras romperse la mesa de diálogo, los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) decidieron tomar el edificio de Tribunales 1, en Capital Federal, con la participación de empleados de Villa María y de toda la provincia.
En diálogo con EL DIARIO, el secretario general de AGEPJ Villa María, Jorge Montes, indicó que estaban analizando realizar un paro por tiempo indeterminado.
“Es increíble la respuesta del Tribunal Superior de Justicia, que para amedrentar a los trabajadores decidió cerrar la calefacción de Tribunales y hacer abrir las ventanas. Pero vamos a seguir acá, pese al frío, con el apoyo de mucha gente, porque estamos convencidos de nuestro reclamo”, indicó.
AGEPJ reclama porcentualidad en los incrementos salariales, es decir, que el sueldo de los trabajadores perciba en porcentaje el mismo incremento que el de los magistrados.
“A esta hora -ayer, a las 16- tenemos la presencia de apoyo de la candidata a diputada Carolina Scotto y del secretario de Derechos Humanos Martín Fresneda, además de mucha gente que se acercó porque comparte nuestro reclamo”, expresó Montes desde Córdoba.