La Asociación Civil de Comerciantes de Villa María (Acovim) solicitó al municipio la construcción de baños públicos en la zona céntrica de la ciudad.
Según se conoció, la entidad que núclea a los comerciantes y que es presidida por Roberto Salomón envió una nota al intendente Eduardo Accastello, asegurando que existe "una necesidad" en ese sector.
El dirigente explicó que la petición se originó luego de receptar reclamos de clientes y comerciantes del casco céntrico lo que originó un debate durante la última reunión de la directiva de la entidad.
"La falta origina más de un dolor de cabeza a los comerciantes", apuntó, ya que los existentes, en cada comercio, no están aptos para recibir una fuerte demanda -de 50 personas por día según la entidad- y en muchos casos, son sólo para empleados.
“Se ha incrementado el público que visita a diario la zona céntrica, en particular provenientes de localidades de la región, y se encuentran sin baños públicos por lo que deben recurrir a comercios y bares", declaró Salomón.
Apuntó que en estos casos "sólo se los facilitan a clientes, por lo que la mayoría deben trasladarse hasta estaciones de servicio, en donde no siempre se puede ingresar".
"Es todo un problema, en particular para las mujeres, mientras los niños terminan haciendo sus necesidades en canteros de paseos verdes o bien cazuelas de árboles”, señaló.
El dirigente recordó que el emplazamiento de sanitarios públicos en el microcentro “es una antigua demanda que viene sosteniendo el sector comercial y pretendemos que sea una realidad, ya que no se trata de una importante inversión y, hasta que se construyan, se podrían implementar baños químicos en algún lugar determinado”.
“Villa María tiene una intensa actividad financiera y comercial. Se pretende que la ciudad adopte idiosincrasia turística y está bárbaro. Está bueno que haya muchos comercios, hoteles nuevos, espectáculos, mobiliario urbano novedoso como los nuevos semáforos, pero necesitamos infraestructura básica para atender a quienes la visitan y allí se detecta la falta de sanitarios públicos”, advirtió.
"Sabemos que el intendente es muy sensible a las peticiones y proyectos que se le formulan y el de los sanitarios públicos es una necesidad que se debe satisfacer de manera urgente ya que hace al funcionamiento diario de la ciudad como tal”, concluyó.