Quedó inaugurada en horas de la noche de ayer la sede del centro vecinal de barrio Palermo, situada en calle Ascasubi al 670.
“Más que contentos estamos felices de poder inaugurar este nuevo espacio tan importante para el barrio. Este es el tercer año que la comisión está al mando del centro vecinal y desde el primer año de mandato estamos trabajando en esto. Esta meta se alcanzó a través del Presupuesto Participativo otorgado por la Municipalidad”, sostuvo Omar Tovo, presidente de la entidad barrial.
“En el año 1984 el señor Jorge Anselmo Valinotto donó el terreno, que tiene una medida de 10x30 metros, donde hoy estamos inaugurando esta sede. Eso data en una ordenanza del año 1988, donde el Concejo Deliberante aceptó la donación de ese espacio para que allí funcione el centro vecinal”, relató también.
Cabe mencionar que el espacio cubierto consta de aproximadamente 100 metros cuadrados, en los cuales se construyó un salón y tres baños, de los cuales uno es para discapacitados, otro para damas y el restante para caballeros, pero en un futuro esa construcción puede ampliarse en el espacio que quedó libre y que actualmente es patio.
Con respecto a las actividades planificadas a corto plazo, Tovo contó que “el mes que viene, en el marco de los festejos por el cumpleaños de la ciudad, nos vamos a adherir al programa de celebraciones. En ese marco todos los lunes de setiembre, de 14 a 16, se estarán realizando actividades referidas a la salud. Por otra parte el día 21, a partir de las 16, se hará una caminata de la amistad”.
“Nuestro lema de trabajo es ‘Palermo entre todos’, eso significa que el centro vecinal es de todos y será utilizado de acuerdo a las necesidades que puedan tener los vecinos”, sentenció.