La Municipalidad de Villa María informó que fueron dos las empresas que adquirieron los pliegos correspondientes al llamado a licitación pública para la ejecución de la obra de repavimentación en distintos tramos del sector céntrico que incluirá 28 cuadras.
El acto administrativo tuvo lugar ayer por la mañana en la sede del Instituto Municipal de Inversión, oportunidad en la que se determinó que las firmas interesadas en ejecutar la importante obra son Pablo Federico y Apesa, ambas de la ciudad de Córdoba.
La primera realizó una oferta económica de 4.285.506 pesos, mientras que la segunda cotizó la obra en 4.446.919 pesos. Cabe decir que la importante obra tiene un presupuesto oficial de 3.993.000 pesos y es financiada en su totalidad por el Gobierno municipal.
Al respecto, el jefe de Gabinete, José Carignano, dijo que “como ocurre con cada licitación, en los próximos días vamos a estar evaluando ambas ofertas con una comisión evaluadora, conformada por concejales de las distintas bancadas y funcionarios de distintas áreas del municipio para determinar si las empresas cumplen con los requisitos establecidos por el pliego, luego se hará la correspondiente adjudicación y la firma del contrato para el comienzo de la obra”.
Asimismo, el funcionario indicó que “la idea es que antes de labrar el acta de inicio, reunirnos con las cámaras empresarias para coordinar con ellos el desarrollo de la obra y no entorpecer la actividad comercial de los sectores en los que vamos a estar trabajando”.
Cabe decir que en total, los trabajos abarcarán veinte mil metros cuadrados y las calles por las que se iniciarán los trabajos serán definidas con la empresa que obtenga la adjudicación. La intervención en cada cuadra será aproximadamente de tres días, por lo que se podría liberar al tránsito en corto tiempo. La idea es ejecutar la obra en 75 días.
El perímetro comprendido para las labores serán: al noreste por bulevar España, al sudeste por calle Tucumán, al noroeste por calle Catamarca y al sudoeste por avenida Mitre-Sabattini.
La misma contemplará el frezado en la calzada por el sector donde circulan los vehículos, dejando sin intervención los sectores donde se estacionan los mismos. Luego del frezado, se realizará un riego asfáltico y posteriormente una carpeta asfáltica de concreto de cinco centímetros de espesor de promedio.
Además de Carignano, de la apertura de sobres participaron el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco; la presidenta del Instituto Municipal de Inversión, Roxana Suescum; el presidente del Tribunal de Cuentas, Julio Oyola; el director del Instituto de Inversión, Omar Regueira, y el asesor letrado del municipio, Ricardo Borsatto.