La cantante venezolana Cecilia Todd y el pianista entrerriano Carlos “Negro” Aguirre brindaron un cálido y destacado concierto el viernes pasado, ante un Teatro Verdi repleto.
En el marco del Cuarto Congreso Latinoamericano de Música Popular, que se desarrolló desde el jueves hasta ayer en el Campus de la UNVM, ambos artistas compartieron escenario en un recital que inició con tiempo de retraso y con algunas quejas en la puerta de estudiantes y músicos que no pudieron ingresar a la sala.
Durante la presentación se pudo apreciar la exquisita y delicada voz de la cantante que se entrelazaba armónicamente con el fraseo casi susurrado de Aguirre, en sus intervenciones a dúo.
Todd, quien se deshizo en agradecimientos por la invitación y advirtió entre risas no estar acostumbrada a cantar sentada, se aferró a su cuatro venezolano para recrear obras del cancionero folclórico caribeño como “Tonada para dos tristezas”, “Tu boca” y “Yo quiero un amor”, antes de entreverarse con su colega en una contagiosa “Gaita de tambora”. Minutos después Aguirre se despacharía con creaciones que grabara en la Universidad Nacional y con reversiones singulares de obras litoraleñas.
(Más información del Congreso en el Suplemento Cultura de esta edición)