El candidato a diputado nacional de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, tiene armada ya la agenda de visitas que desarrollará en el territorio provincial con la mira puesta en las elecciones legislativas de octubre.
Interesado en seguir captando voluntades que le permita al peronismo cordobés fortalecer los números obtenidos en las primarias, Schiaretti estará en uno de los departamentos más complejos de su campaña: el San Martín.
Tratando de aceitar detalles de la estrategia que llevará su lista a las urnas en octubre, el postulante a diputado nacional arribará el jueves a Villa María. Su visita fue confirmada, ayer, a la periodista de EL DIARIO por el legislador provincial Darío Ranco, uno de los referentes de la campaña proselitista de Unión por Córdoba en nuestra región.
Ranco comentó que la visita de Schiaretti tiene un objetivo puntual: dialogar con los integrantes del comando electoral y con cada uno de los representantes de los distintos circuitos del Departamento San Martín.
Hasta anoche, todavía no se conocía con certeza el lugar elegido para concretar el encuentro, pero la mayoría de las posibilidades estaban puestas en los altos del Mar Gut, la confitería ubicada en San Juan y Chile frente a la oficina legislativa de Ranco.
Schiaretti llegará a Villa María, una ciudad que mostró en las PASO un triunfante Frente para la Victoria, con las consignas de campaña delineadas este fin de semana por el gobernador José Manuel de la Sota en un cónclave realizado en Los Cocos.
La visita de Schiaretti está prevista a las 12.30, oportunidad en que el candidato dará una conferencia de prensa para luego dedicarse a bajar la línea política a los dirigentes de su partido.
El candidato a diputado nacional, que encabeza la boleta delasotista, también participaría de un almuerzo con los principales dirigentes durante su estadía en la Villa.
Sin entrar en polémica
En tanto, Ranco no quiso entrar en polémica por los dichos contra Schiaretti que salieron de boca del funcionario del intendente de Villa Nueva Guillermo Cavagnero, Natalio Graglia.
“Schiaretti nunca nos dio una mano”, afirmó Graglia en declaraciones publicadas en nuestra edición de ayer.
Consultado sobre el particular, Ranco consideró que es necesario “bajar los decibeles” y no pelearse con quienes no forman parte de los “adversarios”.
“Los adversarios son otros”, dijo Ranco destacando que el Gobierno provincial plantea sus diferencias con la Nación.
Con respecto al encuadramiento de Unión por Córdoba a nivel nacional, Ranco remarcó: “Nosotros estamos encolumnados con José Manuel de la Sota, fue el primero y único gobernador que marcó sus diferencia con el Gobierno nacional”, señaló el legislador provincial dejando claro que para ellos De la Sota sigue siendo una de las figuras que puede aspirar a ser precandidato a presidente de la Nación en 2015.