El seleccionado argentino masculino juvenil de voleibol consiguió ayer su segunda victoria en el Mundial Sub-21 que se celebra en la ciudad turca de Ankara, al derrotar a México por 3-0 en un partido de la tercera fecha del Grupo B. En el equipo nacional no ingresó Nicolás Giraudo.
Argentina, dirigida por Fabián Muraco, ganó en 1 hora y 6 minutos de juego con parciales de 25-22 (24 m), 25-14 (20 m) y 25-17 (22 m), en el Baskent Volleyball Hall de Ankara.
Los argentinos, que en su debut habían perdido ante Irán (3-0) y luego derrotaron a Japón (3-0), ahora alcanzaron su segunda victoria y están en la segunda posición de su zona y bien perfilados para pasar a los octavos de final.
Pablo Koukartsev fue el máximo anotador del partido con 13 puntos, seguido por Gonzalo Quiroga con 12 y Miguel Liand con 10.
El equipo argentino jugará en la cuarta fecha hoy ante Estonia, desde las 13.30 de nuestro país, según indicó el sitio oficial de la FIVB.
La ajustada definición del primer set, que fue muy cerrado y donde el liderazgo en el marcador cambió con frecuencia de manos, decidió la suerte del partido, ya que los argentinos se mostraron fortalecidos, mientras que los mexicanos cayeron en un pozo anímico del cual no se recuperaron en los siguientes dos juegos.
En esta categoría, Argentina es actualmente número 1 del Ranking FIVB, con 202 puntos, por encima de Serbia y España.
Síntesis:
Argentina (3): Fernando Arpajou (1), Pablo Kukartsev (13), Miguel Liand (10), Gonzalo Quiroga (12), Joaquín Layus (2) y Gonzalo Lapera (7). Líbero: Martín Weber. Entraron: Nicolás Lazo (-), Luciano Zornetta (1), Tomás López (1). DT: Fabián Muraco.
México (0): Iván Rueda (4), Roberto Rincón (9), Alberto Perales (-), José Martínez (7), Humberto Zeballos (2) e Irving González (4). Líbero: José Mendoza (1). Entraron: Jonathan Ponce (-), Ricardo Araujo (-), Cristian Limón (-) y Dorian Raya (3). DT: Jorge López
Parciales: 25-22, 25-14 y 25-17.
Estadio: Baskent Volleyball Hall (Ankara).