a capacidad de reacción y la contundencia de sus delanteros, sumado al esfuerzo colectivo, le permitieron a Yrigoyen festejar por primera vez en el Clausura al vencer de local por 3-1 a Deportivo Argentino, que todavía no conoce la victoria en lo que va del certamen.
Yrigoyen, apuntalado por la intensidad que le imprimió a cada jugada, sumada a las intervenciones claves de Gabetta en el primer tiempo y la secuencia goleadora de Marín, fue de menor a mayor en su producción para terminar obteniendo una victoria clara y oportuna para despegar en una zona complicada.
Argentino, en tanto, fue la otra cara de la moneda. Empezó profundo, hizo grietas en la defensa rival a través de la habilidad de Díaz y envíos cruzados, pero no supo capitalizar sus chances, por lo que de a poco fue mermando su rendimiento, demostró fragilidades defensivas y terminó vencido tras el tercer gol rival, si bien mostró buenas intenciones con las modificaciones.
El partido empezó atractivo a raíz de que ambos elencos supieron lastimar en sus primer arribo al arco rival. A los cinco minutos, Argentino mostró sus virtudes y facturó el 1-0 a través del muy buen gol de Díaz dentro del área tras captar un centro atrás de Busso.
Igualmente, poquito le duró la ventaja a la visita, ya que Yrigoyen, que volcó su juego por las bandas y ello le resultó, logró igualar mediante Gabetta, quien apareció sin marcas para captar una pelota sin destino claro y decretó el 1 a 1 cuando sólo iban siete minutos de juego.
El desarrollo, en tanto, no brindó descanso, ya que si bien la pelota se disputó bastante en zona media, Argentino fue más claro y profundo cuando atacó. Es que Díaz, recostado por la derecha de su ataque, hizo de las suyas; primero dejó otra vez solo a Busso con perfecto cambio de frente, pero el volante izquierdo tiró demasiado elevado y luego le envió un centro perfecto al primer palo a López, quien no llegó a conectar con precisión y entonces permitió que Merani despejé la pelota al córner. Además, Russo tuvo su chance tras la buena presión de Negro en la salida rival, pero el juvenil, con mucho esfuerzo y casi sin ángulo, definió desviado.
Igualmente, en un trámite que se tornó mayor friccionado, sobre el cierre el local, que mostró desequilibrio con Gabetta o Ferrero, volvió a instalarse cerca de Becco y encontró otro gol porque captó cuanto rebote hubiera cerca del área rival. Así fue que Grosso metió una pelota al área, Burello la controló y asistió a Gabetta, quien tiró el centro rasante al corazón del área chica, donde apareció toda la envergadura de un goleador de raza como Marín para establecer el 2-1.
El primer cuarto de hora del complemento fue lo mejor de Yrigoyen porque fue intenso para recuperar la pelota, hubo mayor participación de Bustamante y le provocó errores a un rival que, vulnerado y sin reacción, observó cómo Marín concretó el 3-1 tras eludir a Becco sobre los nueve minutos, tras combinar con Salas, gestor de la conquista.
El 3-1 fue un golpe duro del que no pudo recuperarse la visita que, quitándole vértigo al trámite y buscando con juego corto y asociado, intentó aunque sin lastimar (ni Russo ni López acertaron en sus chances) a un Yrigoyen que con un acertado trabajo colectivo aseguró la victoria y no supo ampliar la ventaja porque falló en sus réplicas, pese a tener espacios y superioridad en ciertas acciones.
De esta manera, Yrigoyen logró su primer triunfo en esta nueva etapa que encabeza Daniel Bachanini y le extendió los problemas a un Argentino que esta vez, en su rearmado por bajas o ausencias, le está costando repuntar.
Merani 6
Salas 6
Ortiz 6
Burello 6
Tais 5
Ferrero 6
Grosso 6
Quiroga 6
Bustamante 6
Gabetta 7
Marín 7
DT: Daniel Bachanini.
1
DEP. ARGENTINO
Becco 5
López 5
Danna 6
Braun 4
G. Ñáñez 5
Reynoso 5
G. Cortez 5
Negro 6
Busso 5
Díaz 7
Russo 6
DT: Christian Romero.
Goles: 5 m PT Díaz (DA), 7 m PT Gabetta (HY), 43 m PT y 9 m ST Marín (HY).
Cambios: 9 m ST Márquez (5) x Busso y Turina (5) x Reynoso (DA), 15 m ST Demichelis x Tais (HY), 19 m ST Bergero x G. Cortez (DA) y Fernández x Salas (HY) y 35 m ST Cardozo x Bustamante (HY).
Amonestados: Grosso y Burello (HY); Braun, G. Cortez, Bergero y Danna (DA).
Expulsados: no hubo.
Arbitro: Ignacio Bustos.
Jugado en: Tío Pujio.
Reserva: Yrigoyen 1 - Argentino 1.
Diego Marín fue determinante con su contundencia ya que, en las dos que tuvo, facturó. Además, Diego Gabetta desarrolló un muy buen primer tiempo, mermando su nivel en el ST. “Lanita” Díaz, que fue de mayor a menor en su rendimiento, al igual que su equipo, mostró su jerarquía en el primer período.
A Ignacio Bustos le costó controlar el trámite de juego del primer tiempo, que contó con mayor fricción y encontronazos, y en el desarrollo general del cotejo realizó una discreta actuación. Mostró aciertos en el uso de las amarillas. Le faltó mayor colaboración de sus asistentes en ciertas acciones del juego.