¿Siguen primeros hoy, “Laucha?”, le preguntaron al técnico local antes de comenzar el encuentro. “Depende de cómo se hayan levantado los muchachos”, respondió Brusa.
En la previa uno pensaba que si los “Gallegos” tenían una buena tarde ganarían el cotejo y de lo contrario no, avalando a la lógica y la realidad de uno y otro. Sin embargo, no fue así. Española ganó, mantiene el liderazgo y con puntaje ideal, pero jugó el peor partido del campeonato y unos de los más pobres en los últimos meses.
No se vio en ningún momento al Española protagonista, acostumbrado a mostrar un buen nivel de juego o quizás a conseguir resultados épicos como el del fin de semana pasado ante Argentino.
Tampoco el rival ayudó a elevar el nivel del espectáculo futbolístico, pero si mostró una mejoría en cuanto a su última presentación, en la cual cayó derrotado de local por un humillante 6 a 2.
El partido fue muy disputado en mitad de cancha desde el comienzo. La primer aproximación con peligro fue para Unión Social a través del ex-Alumni Guillén, quien remató fuertemente, el arquero local no pudo contener el balón, Andrada capturó el remate y definió suavemente por arriba del uno “gallego”, pero la pelota, con suspenso, terminó en el techo del arco.
La siguiente jugada de gol fue para Española, que recién llegó al arco visitante promediando los 20 minutos, pero le alcanzó para abrir el marcador. Una jugada intrascendente encontró los pies de Morello, quien se encargó de enviar un preciso centro a Leonardo Galván, el cual conectó y decretó el 1 a 0 definitivo. Sin hacer nada, los conducidos por Brusa se ponían en ventaja rápidamente.
Más allá de tibias búsquedas ofensivas por parte de Unión Social, con remate desde lejos que se iban desviados constantemente, las emociones del primer tiempo se terminaron con el tanto convertido por el juvenil villanovense.
El complemento fue más de lo mismo o quizás peor. Porque Unión quería conseguir el empate, tenía las ganas y la esperanza de poder hacerlo, pero no logró hilvanar ni una jugada de ataque clara.
Española también ayudaba a la mediocridad del partido porque la comodidad del resultado no era precisamente un incentivo para ir en búsqueda del gol.
En los segundos 45 minutos, cada equipo contó con sólo una chance de gol y con un jugador menos, ya que expulsaron a Zabala y a Sarmiento por doble amonestación.
El resultado final fue el esperado para los locales, pero el nivel futbolístico mostrado dejó preocupado a más de uno. En tanto, Unión Social evidenció una cierta mejoría, pero aún le falta mucho, incluso para poder sumar aunque sea una unidad.
1
ESPAÑOLA
Arcas 5
B. Brusa 5
Arce 5
Marín 5
Tejeda 5
Sarmiento 4
Bracamonte 5
Mignola 6
Galván 6
Morello 5
Mancilla 5
DT: Edgar Brusa.
0
JUVENTUD
Margaría 5
Cardarelli 5
Mellano 5
Zabala 4
Demarchi 5
Freytes 6
I. Moyano 6
Ramallo 5
Guillén 5
Andrada 6
Medrano 5
DT: Rodrigo Caciorgna
Gol: 17' PT Galván (E).
Cambios: 16' ST Valle x Mancilla (E), 20' ST Ardissino x Galván (E), 23' ST Casale x Guillén (US), 30' ST Pedraza x Morello (E), 34' ST Ramos x Freytes (US) y 39' ST Rubiano x Demarchi (US).
Amonestados: Tejeda (E) y Andrada (US).
Expulsados: Zabala (US) y Sarmiento (E).
Arbitro: Pablo Juno (bien, correcto en las expulsiones).
Jugado en: cancha de Española
Reserva: Española 4 - U. Social 1.