La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Urbano de Villa Nueva está llevando adelante un trabajo de relevamiento de comercios e industrias radicados en la vecina ciudad.
El trabajo que se realiza con inspectores de la Subsecretaría y en conjunto al área de Fiscalización dependiente de la Secretaría de Planificación y Finanzas persigue como objetivo principal el “generar un registro y padrón de comercio e industria que refleje la realidad del sector”.
“La tarea que se viene desarrollando consiste en relevar los comercios radicados en la ciudad, como etapa posterior a un trabajo que se desarrolló tiempo atrás bajo la consigna de reempadronamiento”, indicaron desde la comuna villanovense.
Vale destacar que el relevamiento comenzó por la avenida Carranza desde la intersección con calle Belgrano hasta su prolongación sobre avenida presidente Alfonsín camino a Sanabria.
“Esta etapa del trabajo realizado en forma minuciosa por los inspectores de Seguridad Ciudadana pretende detectar comercios que no se hayan inscriptos con posterioridad al reempadronamiento realizado, como así también conocer el estado de los comercios e industrias que cuentan con la habilitación comercial otorgada por el municipio”, manifestaron las fuentes consultadas por este medio.
Irregularidades
Luego de la primera semana de trabajo “se han podido detectar diferentes situaciones, entre la que se resalta la falta de libretas sanitarias, en los casos de negocios relacionados con la venta o fabricación de alimentos”, subrayaron los responsables de la iniciativa que se lleva a cabo.
“Además, se ha notificado sobre la situación de seguridad de los locales comerciales generando que los mismos estén aptos y en condiciones en cuanto a la seguridad para los concurrentes a los negocios en calidad de clientes”, reveló el municipio.
Exigen contenedores
La Subsecretaría de Seguridad de Villa Nueva informó que se encuentra vigente la ordenanza que obliga a los frentistas al uso de contenedores cuando los materiales, restos u otros residuos generados por la construcción y obras superen el medio metro cúbico.
En tal sentido, se indicó que inspectores municipales realizaron un pormenorizado registro de los contenedores ubicados en diferentes lugares, detectando que en muchos casos no cumplimentan con las exigencias mínimas de seguridad, por lo que muchas veces el volquete se convierte en un elemento potencial de accidentes de tránsito.
Para evitar inconvenientes, los usuarios que usen estos depósitos deben anunciar ante la Oficina de Tránsito o Seguridad Ciudadana la colocación de contenedores, ya que es obligación registrarlos para su control y mayor seguridad vial.
Para realizar cualquier consulta se puede llamar durante las 24 horas a los teléfonos de la Guardia Municipal (0353) 154285689 - 154285850 - 154286171 ó 154285866.
El trámite también puede hacerse personalmente en el Palacio Municipal (Marcos Juárez 552), de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 horas. En Internet se proporciona información en: www.villanueva.gov.ar - Facebook: munivillanueva.