El Plan “Garrafas para todos” fue creado con la principal intención de que los ciudadanos puedan ahorrar una suma considerable de dinero, ya que a la hora de adquirir el gas envasado pueden hacerlo a un precio más económico del que habitualmente se consigue en los comercios debido a que este producto cuenta con un subsidio por parte del Estado.
En ese sentido desde “Unidos y Organizados” se hizo un balance de los dos meses en los que el camión del plan social visitó la ciudad de Villa María. Allí se indicó que en ese lapso de tiempo se comercializaron 2.336 garrafas de 10 kilogramos y que en ese aspecto la suma total de lo ahorrado por sus adquirientes fue de 56.064 pesos, cifra que se desprende de lo que la población se ahorra por comprar dichas garrafas al precio social. “El valor surge de contabilizar la diferencia entre el precio de las ‘Garrafas para todos’ (16 pesos) y el valor promedio del mercado estipulado en 40 pesos”, se informó a este medio a través de un comunicado de prensa.
Osvaldo Martínez, de “Unidos y Organizados” recordó que cada semana el camión de “Garrafas para todos” comienza su recorrido en el barrio Villa Albertina, luego se dirige a Las Playas, a continuación se instala en Los Olmos, continúa hacia el San Martín, se traslada hacia el Felipe Botta, continúa en La Calera y finaliza su trayecto en barrio Las Acacias.
Por otra parte, Martínez precisó que cada semana se vende un promedio de 450 garrafas en la ciudad.
Cabe recordar que además de las garrafas más pequeñas, también se comercializan aquellas de 45 kilogramos, las cuales sufrieron un reciente aumento de 10 pesos, pasando a costar 230 pesos en la actualidad.
“Pescado para todos”
En otro ámbito, desde el Departamento de Economía Social del municipio villamariense se dieron a conocer algunas cifras arrojadas tras la visita, el pasado viernes en barrio San Juan Bautista, del camión perteneciente al Programa “Pescado para todos”.
Pudo saberse que más de 700 personas adquirieron algunos de los productos comercializados, tales como filetes y medallones de merluza, rabas, pulpo californiano, salmón blanco en rodajas, aletas de calamar, mejillón pelado, calamar entero, kanikama y langostino pelado.