“Me extraña que este chico salga con eso, es muy ingrato”. El concepto que el histórico dirigente del peronismo Reynaldo Navarro le expresó a la periodista de EL DIARIO tenía un destinatario en especial: el secretario de Gobierno de Villa Nueva Natalio Graglia.
Es que en el fragor de la campaña rumbo a las legislativas de octubre, Graglia apuntó con sus declaraciones al candidato a diputado nacional de Unión por Córdoba Juan Schiaretti.
La puja entre Unión por Córdoba representada en dicha localidad por Marcelo Frossasco generó los dichos de Graglia indicando que “Schiaretti nunca le dio nada a Villa Nueva”.
Sus palabras quedaron en pausa hasta que el exintendente y legislador Reynaldo Navarro tomó el desafío y salió a responderle.
“No niego que el Gobierno nacional ayudó a Villa Nueva, pero la Provincia también. A Schiaretti le tenemos que agradecer nada menos que tres escuelas”, afirmó el hombre del peronismo villanovense.
Apelando a la memoria de los vecinos, resaltó las obras del IPEM 322, el Jardín de Infantes Mitre y la Pablo VI, considerada un instituto modelo a nivel provincial.
“Me molesta mucho la ingratitud”, afirmó Navarro recalcando que “ese tipo de actitudes (por la postura de Graglia) no aportan nada constructivo ni le hacen bien a los vecinos”.
Navarro, alejado de los cargos públicos, sigue trabajando a favor del peronismo cordobés.
“El PJ es la columna vertebral de Unión por Córdoba, no sé cómo definir al Frente para la Victoria, recuerdo que así se llamaba la agrupación que tenía años atrás el Chiche Aráoz”, remarcó Navarro en la charla sostenida con la cronista de nuestro matutino.
Seguidamente, el exlegislador elogió la tarea que cumplió Schiaretti mientras estuvo a cargo de la Gobernación de Córdoba.
Contando los votos
Otra de las polémicas que surgieron después de las PASO estuvo basada en la diferencia de votos entre las dos fuerzas peronistas, hoy distanciadas.
Frossasco aseguró que la boleta de Schiaretti perdió por muy pocos votos, Graglia sostuvo todo lo contrario.
“Si sumamos las dos listas de Unión por Córdoba (la encabezada por Schiaretti y la de Martín Llaryora), la diferencia de votos no es como ellos dicen. Nosotros vimos los números, tenemos las planillas de los fiscales, se suman fácil los votos”, aseguró Navarro, aclarando que “no sabía de dónde había salido la diferencia que señalaba Graglia.
Rumbo a octubre
Navarro ha salido de nuevo al ruedo para ayudar en la campaña de Unión por Córdoba con miras a las elecciones de octubre.
Consultado sobre las expectativas que tiene el peronismo cordobés en Villa Nueva, el exjefe comunal se mostró muy optimista.
Navarro señaló que la lista apoyada por el gobernador José Manuel de la Sota va a incrementar su caudal de votos en octubre y resaltó la tarea que están llevando adelante Marcelo Frossasco y Darío Ranco.
“Marcelo (Frossasco) sigue trayendo muchos beneficios a Villa Nueva y tenemos un legislador que trabaja por el Departamento como es Darío (Ranco). Se han entregado numerosos subsidios a instituciones”, manifestó.
Luego, hizo un análisis sobre los sufragios obtenidos por el Frente para la Victoria en la localidad que él gobernó hace 20 años.
“Con toda la ayuda que recibió este Gobierno municipal deberían haber tenido un triunfo mucho mayor. Ojalá cuando yo estaba como intendente hubiera recibido la ayuda que tuvieron ellos”, indicó con una sonrisa.
A partir de ahora, la mirada está puesta en octubre y allí se contarán los votos en forma definitiva.