El intendente anunció anoche que la Asociación Argentina de Carreteras distinguió con una mención especial el diseño y construcción del nuevo puente, que unirá a Villa María y Villa Nueva.
El reconocimiento fue informado en el marco de una reunión que Accastello y su par villanovense, Guillermo Cavagnero, llevaron a cabo con representantes de la empresa Electroingeniería.
Durante el encuentro, el titular del Ejecutivo precisó que la distinción fue otorgada porque el nuevo puente posee la particularidad de ser el único de su tipo en América Latina, empleando tecnología network (trabajo en red) donde los cables, que sostienen el tablero desde el arco metálico curvo, salen de manera uniforme con idéntica cantidad de grados que la tangente del arco.
Este diseño permite que el esfuerzo de la estructura metálica se vea reducida, haciéndola más ágil y liviana. El paso tendrá una luz libre de 120 metros y estará apoyado en ambos márgenes, por lo que será colgante.
La mención será entregada en un acto que se realizará en los primeros días de octubre en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de los festejos por el Día del Camino, que se conmemora el 5 de octubre.
Paso vehicular inhabilitado
También durante la reunión, el intendente informó que el puente Vélez Sarsfield estará inhabilitado por 45 días.
“Desde el próximo miércoles 28 de agosto, a partir de las 22 horas, se cerrará el paso vehicular del puente Vélez Sarsfield durante 45 días”, indicó Accastello.
En este aspecto, destacó que el transito se verá interrumpido debido a las necesidades de culminar labores de acceso al nuevo puente.
Por otra parte, aclaró que el paso peatonal continuará habilitado para ser utilizado por los vecinos que habitualmente recorren ese sector.
En la reunión de trabajo, realizada en el Palacio Municipal, se habló también de las tareas de control y ordenamiento del tránsito que se realizarán en los diferentes puentes que unen a Villa María y Villa Nueva, durante los 45 días de clausura del Vélez Sarsfield.
Participaron del cónclave el jefe de Gabinete, José Carignano, el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos del municipio, Carlos De Falco, el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Ramírez, representantes de las áreas de transito de los dos gobiernos y los representantes de la empresa Electroingeniería, Carlos Rodríguez y José Luis Rabellini.