La segunda velada del Festival de Tango en la explanada al monumento General San Martín, desarrollada anoche ante un marco considerable de público, contó con una grilla más extensa de artistas en la primera noche.
En esta oportunidad, luego de la clase habitual de milonga a cargo de Yanina Zanellato y Alejandro, abrió el encuentro el cantor Juan Miguel Beccaría y el conjunto Tres para el Tango de Canals, con obras conocidas del repertorio del dos por cuatro como “Naranjo en flor”, interpretadas casi “en la cara” del público, que había asistido, en consonancia con el clima, con camperas y suéteres.
La propuesta continuó con la presentación de los solistas, acompañados por Oscar Bravín en bandoneón y Mario “Pajarito” Bustos en guitarra: Marisel Salazar, Angela Rüedi, Antonio Morel (ocasión en que también se sumara Juan Carlos Bertorello en contrabajo) y el grupo Magistral Tango, encabezado por Osvaldo Scaglia en bandoneón. Rüedi, una de las pocas voces jóvenes y femeninas destacadas en la escena local, actuaba por segunda vez como solista (hace poco se desligó de La Vituré). La muchacha arremetió con piezas como “Pasional”, “La última curda” y “Desencuentro”, interpretada por primera vez. La artista, por su parte, volverá a subirse al escenario de la explanada el 22 de febrero cuando actúe junto a la Orquesta Municipal de Música Ciudadana. Por su parte, el animador Renato Sansinanea (quien suplantó a Carina Bonoris), presentó a la poeta tanguera Isabel Delgado y Edgar Méndez, entre número y número para que recitaran sus obras con sabor arrabalero.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|