El club Almafuerte de Las Varillas, que conduce el entrenador villamariense Jorge Peñaloza, logró un valioso título el último domingo al obtener el Torneo Clausura de la Zona Sur que organiza la Liga de San Francisco tras vencer, en la final y de visitante, a su clásico rival Huracán.
En una final con emociones cambiantes, los dirigidos por “Chacho” lograron vencer a su rival 2 a 1 con los tantos de Peludez y Esteban Bruno, a la vez que había igualado transitoriamente Matías Gallo para el local.
La conquista del certamen se celebró con mucha euforia en el elenco varillense y por muchas razones. Es que, se tomó revancha del Apertura (cayó en la final con El Arañado), porque repitió el título obtenido el año pasado (también logró el Clausura del 2012) y, principalmente, porque dio la vuelta olímpica tras ganarle a su archirrival y en su propia cancha. Junto a este festejo, además, el elenco del “Chacho” también logró el título en Reserva y también tras ganarle (por penales) al “Globo” de Las Varillas.
Ahora Almafuerte, que cuenta con la presencia del arquero radicado en nuestra ciudad, Lucas Barrionuevo (ex-Española, entre otros), afrontará la “Súper Final” el próximo domingo frente a El Arañado.
Durante el desarrollo del campeonato, Almafuerte supo mostrar su “chapa” de candidato al título después de un elogiable trabajo en el Apertura. En ese sentido, producto de seis victorias, tres empates y sólo una derrota (frente a Huracán, justamente) logró clasificar a las semifinales, donde derrotó por penales Laspiur tras igualar 1 a 1 en los minutos reglamentarios.
Y, en la final, tuvo que definir de visitante en cancha de su clásico rival y, con muestra de carácter y contundencia, logró ganarle por 2-1 a Huracán y celebrar un nuevo título.