Hace aproximadamente un año nació, en Las Perdices, un grupo de personas que se agrupó bajo el nombre “Rescate Canino”, con el afán de trabajar para mejorar la situación de los perros de aquella localidad que se encuentran en situación de calle. Ellos son Lidiangel Elizondo, Melisa Rébola, César Annaratone, Luciano Demaría, Leonardo Crognali, Andrés Viotto y Flavia Galli.
“Lo que nosotros hacemos, al no tener un espacio físico para que funcione un albergue, son diferentes eventos para recaudar fondos. Por ejemplo, en la fiesta del pueblo vendemos choripanes para juntar dinero o en las carreras de karting que se hacen en la localidad, nosotros cobramos las entradas y la comisión organizadora de las competencias nos da el 10% de lo recaudado”, le contaron a EL DIARIO.
“A ese dinero lo utilizamos para realizar castraciones a perros que están en situación de calle constante, con el afán de que no se sigan reproduciendo la cantidad de canes que están en la vía pública. También buscamos hogares transitorios para los perros y ayudamos a entregar los cachorros de las perras que están preñadas. También hacemos campañas de concientización en las diferentes entidades educativas de nuestra localidad”, informaron.
“Lo que le pedimos a la comunidad es que si ve a una perra que está en celo, no la deje libre. Sería importante que la recogieran luego de constatar que no tenga dueños, y nos la traiga para que la castremos. A cambio de eso, pedimos una colaboración que, si no puede ser económica, pueden ayudarnos a trabajar en los diferentes eventos a los que acudimos para recaudar fondos.
Queremos que la gente nos reconozca como a una entidad y que pueda colaborar con nosotros”, concluyeron.